Miércoles, 18 de julio de 2007 | Hoy
SANTA FE › EL PRESIDENTE Y CRISTINA PASARON POR LAS PAREJAS
El presidente Kirchner destacó que "ganaremos porque Bielsa
es el mejor candidato". Y afirmó que Las Parejas es "el corazón vivo de Argentina, que muestra calidad de trabajo y producción".
Por Claudio Socolsky
El Partido Justicialista montó ayer un nuevo acto de campaña en la provincia, cuando el presidente Néstor Kirchner; su esposa, la senadora nacional y candidata a presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, el gobernador de la provincia, Jorge Obeid, y el candidato a gobernador por el Frente para la Victoria, Rafael Bielsa; visitaron la localidad de Las Parejas para realizar una serie de anuncios relacionados con la industria metalmecánica. A diferencia de lo ocurrido el pasado viernes en Rufino, la ciudad acompañó masivamente a las autoridades en el club Atlético Sportivo, en un acto que en esta ocasión no contó con la presencia de Carlos Reutemann, y tampoco con la del diputado socialista Hermes Binner. En una de las pocas frases que se le pudieron sacar al primer mandatario, mientras saludaba a la gente apostada detrás de unas rejas, Kirchner dijo "estoy convencido de que el Frente Para la Victoria ganará en Santa Fe porque Bielsa es el mejor candidato".
Previa a la llegada del presidente, los empresarios nucleados en la Cámara de la Maquinaria Agrícola, expresaron a través del titular de la Federación Industrial de la provincia de Santa Fe, Carlos Capisano, que "estamos muy contentos con la designación de Miguel Peirano en el ministerio de Economía". El presidente volverá mañana nuevamente a la provincia, cuando encabece un acto en la planta automotriz de General Motors, en la localidad de Alvear.
Kirchner y su comitiva arribaron a Las Parejas puntualmente a la hora prevista, y antes de participar del acto en las instalaciones del club Atlético Sportivo, presenciaron una colada de fundición y recorrieron la exposición de maquinaria agrícola, el verdadero motor de la reactivación de la zona, que había quedado muy castigada en la década del 90. Los bajos índices de desocupación, y la ampliación de su parque industrial, le dieron a la localidad del sur santafesino un empuje fenomenal, que hoy es motivo de orgullo para todos sus pobladores.
"Hoy vengo a cumplir con la palabra empeñada, vuelvo a Las Parejas y puedo mirar a vuestros ojos, porque hemos dado la lucha y la seguimos dando por un país distinto", dijo Kirchner en un palco donde resaltaba una gran bandera que destacaba a Las Parejas como la "capital de la Pyme Agroindustrial", y luego de recibir los regalos de rigor.
El presidente no dejó pasar la oportunidad para destacar sus impresiones, en relación a su última visita, ocurrida hace cinco años. En este sentido, Kirchner recordó los padecimientos de la industria metalmecánica, y por ende, la de sus habitantes. "Sé que cuando abramos las urnas tanto el 2 de septiembre, como el 28 de octubre van a estar llenas de buena memoria", precisó Kirchner en tono de campaña.
Además, el presidente destacó la necesidad de "defender con fuerza el modelo industrial, el modelo productivo, la reconversión de la economía, y seguir teniendo políticas decisivas y con coraje como las que hasta ahora tuvimos". Kirchner dijo que su gobierno "sigue dando la lucha por un país distinto" y puso como ejemplo a Las Parejas, como "el corazón vivo de la Argentina, que muestra la calidad de su trabajo y producción".
Después, Kirchner se metió de lleno en la campaña provincial, cuando expresó que "apostamos fuertemente a la candidatura de Rafael Bielsa en Santa Fe; no lo hacemos contra nadie, ni para degradar, ni para descalificar a nadie, sino porque sabemos que él está plenamente compenetrado con este proyecto".
Por su parte, el gobernador Jorge Obeid, manifestó, al dirigirse al presidente Kirchner, que "Usted está fijando un récord histórico en la provincia de Santa Fe, al visitarla tres veces en menos de una semana. Si hay un lugar del país, donde se pueden comprobar los efectos de las políticas economicas y productivas desarrolladas en estos últimos cuatro años, esa ciudad es Las Parejas. En el final de los años 90, esta ciudad estaba desvastada; las fábricas cerrada, el agro se adeudaba día a día, las asimetrías con Brasil destrozaban nuestra industria. Hoy, señor presidente, está en una de las ciudades santafesinas, junto a Las Rosas, Firmat, Armstrong, donde la desocupación ha sido derrotada".
"Es una satisfacción recibirlo en el corazón de la maquinaria agrícola del país para asistir a la celebración de estos convenios. Los hombres y mujeres que conforman este conglomerado de la maquinaria agrícola han trabajado duro, alentados por acertadas políticas económicas para llegar a esta situación. Solamente la industria de la maquinaria agrícola incorpora casi 200 millones de dólares a la economía argentina anualmente", precisó el gobernador de la provincia.
Obeid agregó: "si consideramos toda la cadena de valor, excluyendo los productos primarios agropecuarios, nos acercamos a los mil millones. Con un agregado que es fundamental; mientras el promedio de nuestras exportaciones significan 300 dólares por tonelada, la tonelada promedio de la maquinaria agrícola es de 10 mil dólares, lo cual significa incorporar valor agregado y generar empleo; Esta es nuestra gallina de los huevos de oro".
Al término del acto, el candidato a gobernador por el Frente para la Victoria, Rafael Bielsa, expresó que "lo más importante es lo que dijo el presidente, en el sentido de que Las Parejas es una expresión de lo acertado del proyecto nacional; de apostar al trabajo, a la producción, al conocimiento, al capital humano. Me parece que el ejemplo es claro que hay un rumbo que hay que seguir".
"Demasiadas veces la Argentina abandonó un rumbo virtuoso y éste es un rumbo virtuoso que ya lleva cuatro años de crecimiento, y que tenemos que profundizar corrigiendo los errores, pero sin apartarnos de este camino. Esto es lo más valioso desde el punto de vista conceptual, más allá de lo electoral", destacó el ex canciller.
En relación al apoyo demostrado ayer por el presidente Kirchner a su candidatura, Bielsa dijo que "es muy importante, pero no sorpresivo. Todos los que los conocemos sabíamos que era así; evidentemente no hay ninguna duda para que lado el presidente ha decidido jugar sus cartas".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.