rosario

Domingo, 20 de noviembre de 2005

DEPORTES › EXTRAÑA SITUACION CON EL ¿EX? TECNICO DE TIRO

Y Jorge Solari no contesta

GIMNASIA: Navarro Montoya; Diego Herner, Jorge San Esteban, Santiago Gentiletti; Nicolás Cabrera, Matφas Escobar, Esteban Gonzßlez, Elvio Fredrich; Lucas Lobos; Gonzalo Vargas y Alejandro Delorte. DT: Pedro Troglio.

TIRO FEDERAL: Vivaldo; Ruiz, Luna, Adrián Marcelo Romero, Savio; Aquino, Iuvalé, Basualdo; Fermani, De Bruno; Cámpora. DT: Juan Rossi y Martín Garnero.

Arbitro: Angel Sánchez.

Cancha: Gimnasia y Esgrima La Plata.

Hora: 16.

Uno está primero; el otro último. El líder es el equipo más ganador (11 partidos); el colista el más perdedor (10). En La Plata Gimnasia y Esgrima ilusiona a la ciudad con un título que su historia jamás probó. Y lo visitará un Tiro Federal que se encuentra atrapado por una extraña novela de desencuentros. Es que Jorge Solari dejó de entrenar al equipo sin renunciar, el gerenciador Carlos Dávola no puede ubicarlo y, entre tanto, los jugadores viajaron con la dupla técnica Juan Risso y Martín Garnero como improvisados entrenadores del conjunto.

"Esto es igual a que te vayas de tu casa dándole un beso a tu señora y no vuelvas más". Fue la metáfora con que Carlos Dávola, en diálogo con Rosario/12, explicó la situación de Jorge Solari en Tiro Federal. "Yo no sé si está enojado, porque no me atiende el teléfono. No puedo ubicarlo. No hemos discutido en ningún momento. No sé que le pasa", expresó un desorientado Dávola. "Tiene contrato firmado y no lo rescindió. Está faltando a su trabajo sin aviso. La verdad, no sé quién es el técnico del equipo", asumió el gerenciador de los tirolenses.

Con esa curiosa incertidumbre, el plantel viajó ayer a Buenos Aires para visitar esta tarde el único líder del campeonato: Gimnasia y Esgrima de La Plata. El equipo concentró el viernes por su propia voluntad debido a que la dirigencia había diagramado la concentración para el sábado. Los jugadores decidieron pagarse la noche de hotel, aunque luego la directiva asumió el compromiso de reintegrarle a los jugadores el dinero: "No sé cuál era la necesidad de concentrar dos días antes si eso no te garantiza nada", se quejó Dávola. "El partido que había que ganar era contra Argentinos", recordó luego el dirigente tirolense, sacando a lucir las diferencias que hay entre la conducción y los futbolistas.

El plantel que viajó ayer lo hizo bajo la responsabilidad de Juan Rossi y Martín Garnero, quienes venían desempeñándose como ayudantes de campo del Indio y hoy saldrán a la cancha como dupla técnico del primer equipo. Solari no apareció ayer por la concentración y por eso no estará mañana en el banco de los tigres, a pesar de no haber formulado su renuncia. Aunque Dávola no pierde las esperanzas: "Si logro ubicarlo, lo voy a invitar para que viaje mañana (por hoy) conmigo a La Plata", contó el gerenciador.

Los tigres visitarán al único líder del Apertura. Gimnasia y Esgrima de La Plata goza de una racha de ocho victorias consecutivas, esta a una de su mejor marca, y llega precedido de una actuación sorprendente, donde derrotó a Quilmes con un gol señalado sobre la hora y cuando disponía de dos hombres menos por expulsiones. Por esto Pedro Troglio realizará dos modificaciones: los sancionados Marcelo Goux y Lucas Licht serán reemplazados por Santiago Gentiletti y Elvio Fredrich.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.