Lunes, 26 de noviembre de 2007 | Hoy
DEPORTES › LOMBARDI ANSIOSO POR EL PARTIDO EN JUJUY
"Ganamos una final, como la que debemos jugar el sábado", disparó Ricardo Caruso Lombardi, entrenador de Ñuls. La expresión del carismático técnico rojinegro busca abrazar en un sólo concepto la realidad del equipo, del cual rescató el mérito del sábado pasado, pero acto seguido focalizó la nueva necesidad que urge, que no es más que vencer en condición de visitante, en este caso a Gimnasia y Esgrima en Jujuy, rival que pugna con los leprosos por la continuidad en la categoría. El plantel retomará a los entrenamientos esta tarde en Bella Vista, ocasión donde Lombardi comenzará a ensayar posibles variantes para visitar el lobo del norte.
La victoria ante Banfield puso a Ñuls a la misma altura que Central en el promedio. Pero los rivales inmediato a alcanzar les llevan 7 puntos. Uno de ellos es Colón y el otro Gimnasia y Esgrima de Jujuy, a quien el sábado a las 18.20 deberá visitar en su estadio. Los números reflejan nítidamente la necesidad el equipo por vencer el fin de semana al conjunto de Carlos Ramacciotti. Aunque fuera del Coloso del Parque, Ñuls nunca pudo ganar, ya sea bajo la conducción de Pablo Marini como la de Lombardi. "Son muy importantes estos tres puntos. Pero yo ya estoy pensando en el partido que se nos viene, es más importante todavía", remarcó el entrenador rojinegro tras el juego con el taladro.
Desde esta tarde, a las 17, el equipo retomará los entrenamientos pensando en Jujuy. Mañana habrá doble turno y el jueves los designados por Caruso Lombardi quedarán concentrados en Ricardone, puesto que el viernes por la tarde el equipo abordará un vuelo charter en el Aeropuerto Internacional de Fisherton que los depositará en Jujuy. Y antes de subirse al avión el técnico buscará definir el once titular, que quizás pueda tener alguna modificación.
La principal opción que evaluará Lombardi es la de Augusto Mainguygue, ya recuperado de una molestia muscular, por Pablo Aguilar. En el medio es un hecho la continuidad de Ariel Zapata, como así también la de Matías Donnet, por lo cual los interrogantes que se abren ponen bajo sospecha la continuidad de Adrián Lucero, de flojo rendimiento ante Banfield. Aunque como su reemplazante, Leonel Vangioni, también desentonó, el Negro podrá ganarse en los entrenamientos su permanencia en la alineación.
Más difícil de pronosticar es la suerte que correrá Santiago Salcedo, quien tuvo escasa participación el partido del sábado. Por el paraguayo podría aparecer Pablo Vázquez, al tiempo que nadie podrá desplazar a Alejandro Da Silva, autor del gol ante el taladro.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.