Lunes, 3 de diciembre de 2007 | Hoy
DEPORTES › LA DIRIGENCIA CANAYA EVALUA ALTERNATIVAS PARA CONSEGUIR PLATA FRESCA
Además de negociar con los acreedores, Usandizaga estudia venderle al Benfica de Portugal el 20 por ciento que quedó en manos del club, valuado en dos millones de euros.
Por Alejo Diz
Para salir de la encrucijada económica en la que se encuentra Central, donde se cruzan pesadas deudas con recursos agotados por adelantado (el club ya cobró derechos de publicidad hasta septiembre de 2010), los esfuerzos de la nueva dirigencia canaya se bifurcan por dos senderos diferentes: uno que va a la búsqueda de destrabar los embargos judiciales y otro que hurga sobre la explotación de valores patrimoniales aún no explorados, como podría ser la transferencia del 20 por ciento del pase de Angel Di María, que aún está en poder de la entidad auriazul. Es allí como se agitan gestiones tendientes a dialogar con los acreedores de la entidad y con las autoridades del Benfica de Portugal, quienes tienen tiempo hasta mediados de 2008 para adquirir la totalidad del pase del ex volante auriazul, lo que demandaría el pago de otros dos millones de euros.
Con la misma urgencia con que el equipo sale a la cancha a la búsqueda de puntos, la tesorería de Central urge de plata. Para el primero de los males, Horacio Usandizaga contrató a Leonardo Madelón; para el segundo, en cambio, las estrategias abren dos caminos disímiles. Uno de ellos es lograr el acuerdo con quienes tienen embargados los fondos del club, objetivo que ha tenido buen éxito en casi los casos, menos en uno, casualmente con el acreedor más importante, según confió el Vasco en el programa Los Notables que se emite por LT8. De no lograr negociar con el acreedor en cuestión, la dirigencia pondrá como garantía la Ciudad Deportiva de Granadero Baigorria para levantar los embargos que tienen inmovilizados más de 8 millones de dólares.
Pero como el trámite judicial demandará tiempo y una asamblea de socios que apruebe la propuesta de Usandizaga, otro frente de gestión apunta a concretar la venta del 20 por ciento de Angel María al Benfica, entidad que tiene tiempo para adquirir la totalidad del pase del juvenil hasta junio de 2008, y por el cual debería desembolsar dos millones de euros. Los asesores de Usandizaga están ocupados en recuperar el diálogo con los portugueses para hacerle saber su intención, aunque los lusitanos, en caso de aceptar dialogar sobre la concreción de la totalidad del pase del volante zurdo seguramente ofrecerán un monto menor al fijado en la transacción. Caso contrario, ¿para qué pagarían ahora lo que pueden saldar dentro de siete meses?
Mientras se espera por el contacto con Lisboa, crecen las expectativas por la venta de Gustavo Lorenzetti, quien se encuentra jugando en Universidad de Concepción de Chile, equipo que no ha tenido una buena temporada, pero que mostró en el enganche auriazul a su mejor pieza. Y como la opción de compra es de apenas de 300 mil dólares, los trasandinos quizás dispongan tal inversión. Del actual plantel hay una oferta concreta por Ronald Raldes, que como en junio quedará libre por no tener contrato firmado, es el hombre a vender en el próximo receso estival. Ramiro Fassi, en tanto, retornará tras expirar su préstamo en el Sporting Cristal de Perú.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.