Viernes, 11 de enero de 2008 | Hoy
DEPORTES › RIBBONETO Y MANICERO
Se reunía con un directivo de Lanús para cerrar las dos incorporaciones.
El presidente de Central, Horacio Usandizaga se encontraba anoche reunido con el director del fútbol de Lanús, Nicolás Russo, para avanzar en las gestiones por el defensor Walter Ribboneto y el delantero Diego Manicero. La negociación por el zaguero central se aceleró debido a que Estudiantes confirmó que no cederá a José María Basanta, el primer refuerzo que había solicitado el técnico Leonardo Madelón, mientras que el delantero apareció como alternativa tras no concretarse las primeras opciones. En tanto, los 29 futbolistas designados para el tramo final de la pretemporada llegaron a Mar del Plata con algunas horas de retraso debido a un inconveniente que sufrió el micro que trasladó ayer a la mañana a la delegación desde Rosario.
La dirigencia canalla decidió ir a la carga por Ribbonetto tras recibir la negativa de Estudiantes para liberar al defensor que era prioridad para el cuerpo técnico. La mayor traba de esta negociación radica en que se deberá desembolsar una cifra que ronda el medio millón de dólares para tener al jugador de 33 años y, si bien Lanús no quiere poner trabas en virtud de un reconocimiento por la labor del futbolista en la entidad que logró el último título del fútbol argentino, quedan algunas charlas más para cerrar su llegada al club de Arroyito.
Distinta es la situación de Diego Manicero por quien se arreglará un préstamo por seis meses, de acuerdo a fuentes cercanas al presidente centralista, que daban por hecho su arribo al club. La incorporación del delantero había sido aprobada por Madelón tras frustrarse la posibilidad de sumar a Gonzalo Bergessio.
El plantel, en tanto, trabajará desde hoy en la costa atlántica. La lista de futbolistas que viajaron está compuesta por los arqueros Cristián Alvarez, Hernán Castellano y Hernán Galíndez; los defensores Ronald Raldes, Abel Espinoza, Martín García, Oswaldo Vizcarrondo, Diego Braghieri, Andrés Imperiale, Alexis Danelón, Ramiro Fassi y Nahuel Valentini; los volantes Leonardo Borzani, Cristián González, Emiliano Pappa, Tomás Costa, Mariano Messera, Damián Díaz, Diego Calgaro, Gervasio Nuñez, Mario Paglialunga, Lucas Moya y Sebastián Serra; y los delanteros Gonzalo Belloso, Martín Arzuaga, José Vizcarra, Emilio Zelaya, Milton Caraglio y Emmanuel Herrera.
De los ocho futbolistas que seguirán trabajando en Rosario, sólo Gonzalo De Porrás tiene una oferta para continuar en otro club, debido a que Emelec de Ecuador formalizó una oferta para conseguir sus servicios a préstamo por un año.
La novela de Damián Ledesma entrega nuevas alternativas a la vida de Central, ya que Chirola no quiere despedirse de la peor forma y por tal motivo arreglaría con Independiente si los rojos cumplen con la promesa de abonar 800 mil dólares en compensación por su partida. Una cuestión que se cerraría este mismo fin de semana, según reconoció un alto directivo de la entidad de Avellaneda.
Por último, Leonardo Madelón confirmó que sólo falta un rival -los otros dos son Tigre y Banfield- para los tres amistosos que el equipo disputará en la costa. Ya en Rosario el equipo jugará ante Atlético Rafaela y Unión, los días 31 de enero y 2 de febrero.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.