Viernes, 1 de febrero de 2008 | Hoy
DEPORTES › MADELON PIDIO UN VOLANTE MIXTO, COMO LEANDRO SOMOZA
El ex jugador de Vélez está actualmente en el Betis de España. Su incorporación parece muy difícil por su cotización.
Por Alejo Diz
"En el mercado hay jugadores, pero lo que Central pretende tiene un precio que no puede pagar", asumió uno de los empresarios encargados de conseguir lo que necesita Leonardo Madelón para definir el plantel. Es que si bien el club se encuentra en camino de su recuperación institucional, los números de la tesorería aún son propios a una entidad quebrada y es por ello que sólo Walter Ribbonetto se sumó al plantel en lo que va del receso y ya no se busca un delantero para reforzar el ataque. "Necesito un volante mixto", puntualizó el entrenador, que mira en el ex Vélez Leandro Somoza, actual futbolista del Betis de España. "Es muy difícil", asumió un directivo, por lo cual a la lista se sumaron nombres de secundaria relevancia, como Jesús Méndez y Facundo Pérez Castro.
"La situación es muy difícil", soslayó uno de los intermediaros ocupado por conciliar una ecuación muy compleja: conseguir jugadores de prestigio por poco dinero. Es por ello que Central no tiene aún lo refuerzos que amerita su situación deportiva, donde se jugará su continuidad deportiva en los próximos seis meses.
El problema no es ninguna novedad: Central no tiene plata, producto esto de sus holgadas deudas. El cuadro financiero es tan agudo que dirigentes y entrenador, tras fracasar la gestión por Federico Higuaín, descartaron la opción de traer un delantero --"Central tiene cuatro goleadores: Arzuaga, Vizcarra, Zelaya y Caraglio", explicó un intermediario-- para priorizar así la gestión por dar con un "volante mixto", de acuerdo a las especificaciones del propio Madelón.
Quien reúne estas condiciones es el ex Vélez Leandro Somoza, de presente en el Betis de España y cuya operación demandaría el desparramo sobre la mesa de negociación de una cantidad de billetes que la directiva no cuenta. "Se lo podría traer, pero antes de hablar hay que juntar la plata y Central no la tiene", se lamentó el agente deportivo que se ocupó por conocer la cotización y la situación de Somoza en la entidad española.
Entonces dirigentes e intermediarios debieron seguir revolviendo en la lista de "negociables", y en sintonía con el presupuesto del club es como aparecen nombres como los de Jesús Méndez (en Suiza), Facundo Pérez Castro (no tiene protagonismo en Gimnasia y Esgrima de Jujuy) y el uruguayo de Julio Mozos (Peñarol), quien fue ofrecido pero sobre él Madelón no tiene mayores referencias.
Luego de invertir 500 mil dólares en la contratación de Ribbonetto (dinero que se consiguió con la venta de Damián Ledesma a Independiente por 800 mil dólares), la tesorería canaya cuenta con un saldo de 200 mil dólares, billetes que se desatinarán a "conseguir el préstamo de un volante", de acuerdo a lo puntualizado por el tesorero Hugo Ruggiero.
En el pasado mes de enero Central tuvo como ingreso genuino los 500 mil pesos que dejaron en ventanilla sus socios. A excepción de la citada negociación de Ledesma. Las expectativas económicas pasan por cumplir con las deudas urgentes, como así también por hacerse de algunos dólares más en concepto de derechos de formación por la venta de Luciano Figueroa a Génova. Aunque el mayor flagelo sigue sin desentrarse: el club tiene un déficit mensual de 800 mil pesos.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.