rosario

Viernes, 1 de febrero de 2008

CIUDAD › DEFINEN SI EXCARCELAN AL CHOFER DEL ACCIDENTE

El fiscal no lo quiere libre

El juez Edgardo Bistoletti, que tiene a su cargo la investigación por el accidente que protagonizó el lunes pasado un micro en el que murieron cuatro pasajeros en el acceso a Rosario, decidirá hoy si excarcela o no al chofer que, de acuerdo a un peritaje, conducía alcoholizado. El fiscal que entiende en la causa, Esteban Franicevich, adelantó ayer que mientras dure el proceso se opondrá a la excarcelación del chofer del colectivo, una medida que espera sea "ejemplar".

La demora para resolver la situación procesal del chofer Isidro López, de 35 años, se debe a que la abogada que le designó la compañía aseguradora renunció a la defensa, por lo que ahora el imputado deberá presentar un nuevo letrado o bien se le designará un defensor oficial.

"Hoy se me hizo saber que la abogada Valeria Scolara, designada por la compañía La Protección renunció, por lo que lo he vuelto a citar a López para saber quiénes serán sus representantes legales", dijo a la agencia Télam el juez correccional actuante Edgardo Bistoletti.

El magistrado agregó que "una vez que sepa quién es el nuevo abogado o si recurre para ello al defensor general, y ellos mantienen el pedido de excarcelación, mañana mismo (por hoy) resolveré sobre el particular, es decir si le concedo o no la excarcelación", especificó.

El miércoles, por segundo día consecutivo, el juez había tomado declaración al conductor del ómnibus de la empresa CG Bus siniestrado, quien alegó en su defensa que, al momento del accidente, fue encandilado por otro vehículo que transitaba en sentido contrario.

"Lo real aquí es que a las 9 de la mañana este hombre tenía 0.45 de alcohol en su sangre y si pensamos que su última parada había sido a 500 kilómetros, en Pintos (Santiago del Estero), estamos hablando de uno o uno y pico de porcentaje", enfatizó el magistrado.

El fiscal Franicevich, adelantó ayer que mientras dure el proceso se opondrá a la excarcelación del chofer del colectivo, una medida que espera sea "ejemplar". Según los exámenes, el chofer tenía 0,45 gramos de alcohol en sangre, aunque el fiscal señaló que en realidad ese "no es el resultado real, porque si la extracción se hizo 5 horas después del vuelco, supongo que el dosaje era mayor a la hora del accidente. Ahora se va a tramitar la excarcelación, pero yo me voy a oponer", sentenció Franicevich, quien reconoció que el Código Procesal lo permite.

"Esta es la primera vez desde que soy fiscal que me toca el caso de un alcoholizado que está a cargo de un servicio público, y estoy haciendo todo lo posible para que el fallo sea ejemplificador", añadió.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.