Martes, 26 de febrero de 2008 | Hoy
DEPORTES › LEONARDO MADELON ELIGIO BAJARLE EL TONO A LA EUFORIA CANAYA
Tras la contundente victoria frente a Independiente, el técnico de Central se mostró cauteloso en sus declaraciones.
"A Huracán no lo vamos a subestimar", anticipó ayer Leonardo Madelón. El entrenador de Central optó por bajar el tono de sus declaraciones de cara el segundo partido a jugar en condición de visitante tras la ingrata experiencia vivida ante Gimnasia y Esgrima, a quien el cuerpo técnico en la previa había puesto por debajo de los canayas en cuanto a cualidades futbolísticas se trata. "Huracán es mejor que nosotros porque está arriba nuestro en la tabla", agregó el técnico para ratificar su nuevo discurso.
"Nos juramentamos que lo hecho ante Gimnasia no va a volver a pasar", destacó Madelón. Si bien Central viene de obtener un triunfo vital ante Independiente, por Arroyito vuelven a rondar los fantasmas emergidos en el juego con Gimnasia y Esgrima. Es que el viernes el equipo volverá a presentarse fuera de casa y la obsesión del entrenador no sólo es obtener el resultado necesario para el promedio, sino revertir la puesta de escena mostrada ante el lobo.
"Huracán viene de ganar dos partidos seguidos (Lanús y Tigre) pero no le sobró nada", analizó el responsable táctico auriazul. Pero en vez de minimizar las aptitudes del rival, como hizo en la previa ante Gimnasia y Esgrima ("somos mejores y le tenemos que ganar", había afirmado), ayer el ex entrenador de Olimpo prefirió reducir el perfil de su equipo. "No vamos a subestimar a Huracán. Hoy por hoy ellos son mejores que nosotros porque están arriba nuestro en la tabla", confió.
Pero al repasar lo hecho por el equipo ante Independiente, Madelón no se contuvo en sus expresiones: "Me gustó mucho lo que hicimos el sábado. Tuvimos garra, por momentos jugamos bien y lo mejor de todo es que mantuvimos nuestro arco invicto. La localía es clave, pero nosotros
debemos conseguir regularidad. Por eso ahora tenemos que actuar de la misma forma de visitante y evitar hacer lo que nos pasó contra Gimnasia". Y para pensar de que la fatídica tarde platense está lejos de repetirse, el entrenador destacó: "En aquel partido debimos hacer tres cambios forzados y modificamos el esquema. Para el viernes tenemos que hacer dos variantes (están suspendidos Walter Ribonetto y Leonardo Borzani) pero serán de puesto por puesto".
Es por ello que ante la ausencia de Ribonetto reaparecería Ramiro Fassi y por Borzani jugaría Jesús Méndez. "Tengo confianza en los jugadores que pueden reemplazar a los suspendidos. Decidimos que Ribonetto se saque la quinta amarilla para que juegue el resto de los partidos, que serán definitorios para nosotros", apuntó Madelón, quien sobre Martín Arzuaga, goleador ante el rojo, remarcó que "es un jugador muy importante para nosotros, pero no una figura excluyente".
Estas modificaciones serán ensayadas mañana por la mañana por el entrenador, dado que por la tarde el plantel viajará a Buenos Aires para quedar a la espera del choque con el quemero, agendado para el viernes a las 19 en cancha de Argentinos Juniors.
Los hinchas que deseen acompañar al equipo a La Paternal deberán sacar la entrada en la ciudad. Argentinos pondrá a disposición de los canayas 3200 generales, a un valor de 24 pesos, que se ofrecerán el jueves en el Gigante de Arroyito de 10 a 19. El viernes, en la cancha, sólo se expenderán plateas.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.