Viernes, 7 de marzo de 2008 | Hoy
DEPORTES › SI CENTRAL LE GANA A COLON, DEJARA LA ZONA DE PROMOCION
Canayas y sabaleros juegan un partido especial. "Está claro que sólo nos queda por ganar", dijo el Kily González.
Central: Alvarez; Espinoza, Raldes, Ribonetto, Papa; Costa, Borzani, Méndez, Cristian González; Arzuaga, Vizcarra. DT: Leonardo Madelón.
Colón: Blázquez; Juan Fernández, Aguilar, Goux, Rivarola; Romero, Prediger, Falcón, Iriarte; Gandín, Cardetti. DT: Leonardo Astrada.
Arbitro: Juan Pablo Pompei
Cancha: Central
Hora: 20.15
TV: Canal 7 y TyC Sports
Con sensación a que estará en juego la sobrevivencia en la categoría, Central y Colón prometen esta noche un encuentro signado por la tensión en las tribunas, la presión en los jugadores y el sufrimiento en los técnicos. A los dos la derrota le supondría un golpe difícil de sanar durante el resto de la competencia. "Está claro que sólo nos queda ganar", asumió Cristian González. Es que si los auriazules se imponen esta noche en el Gigante el equipo saldrá de la promoción y le sacarán dos puntos de ventaja a los rojinegros en la carrera por salir de la zona de riesgo.
"Lo único que nos sirve es ganar. Por eso para que el punto conseguido ante Huracán tenga valor debemos vencer a Colón", razonó el Kily. Los jugadores canayas no le esquivan al compromiso estadístico que acosa al equipo, y por eso hoy saldrán a la cancha con el objetivo definido. "Todos sabemos los que nos vamos a jugar ante Colón, pero debemos estar más serenos para hacer lo que queremos en la cancha", remarcó Leonardo Madelón, quien tras el juego con Huracán se ocupó por brindar un discurso menos dramático ante jugadores y periodistas.
El nuevo tono de Madelón deberá ser refrendado por una sostenida recuperación futbolística, que por ahora el equipo encontró en mayor proporción del lado del resultado que del rendimiento. Este aspecto intentará equilibrar en el desafío de hoy, donde enfrente estará un rival directo por la permanencia y al cual de vencer hoy le sumirá en una crisis que disparará seguramente con el alejamiento de Leonardo Astrada a cargo de la dirección técnica.
Con Mariano Messera desgarrado, Madelón optó por reemplazarlo con Leonardo Borzani, quien viene de cumplir con una suspensión, preservando así entre los once a Jesús Méndez, de alentadora presentación ante Huracán. El único dolor de cabeza para el entrenador fue la dolencia muscular que padeció González durante la semana, que le impidió preparar el compromiso al mismo ritmo que sus compañeros.
Mayores problemas tuvo Astrada para armar el once de Colón, no sólo por las suspensiones de Ariel Garcé y Alejandro Capurro, sino por lo sucedido el sábado ante Tigre, donde el rojinegro volvió a perder, y esta vez en condición de local.
Sin margen para tolerar otro traspié, Astrada eligió jugarse su permanencia con una propuesta reducida en ambición ofensiva para ganar en certezas defensivas. Es allí como hizo lugar entre los titulares para Juan Carlos Falcón, Germán Rivarola y Hugo Iriarte, prescindiendo de César González, Hernán Encina y Rodrigo Díaz. El fuerte del equipo lucirá en el ataque, con la dupla compuesta por Darío Gandín y Martín Cardetti, siendo la defensa su contrapunto, con un arquero inseguro y víctima de 11 goles en cuatro partidos.
Por primera vez en el Clausura las reservas de ambos clubes animarán la previa del choque mayor, por lo cual a las 17.30 serán habilitadas las puertas del estadio. Las boleterías del Gigante atenderán al público desde las 10. Los sabaleros tendrán a disposición sólo tres mil generales a un valor de $ 24. Mientras que las plateas con entradas incluidas costarán $90 para los no socios y $25 para los socios.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.