Domingo, 9 de marzo de 2008 | Hoy
DEPORTES › FúTBOL. ÑULS PERDIO PUNTOS IMPORTANTES
Ñuls se esforzó por anular al rival pero un gol a menos de un cuarto de hora de juego lo dejó sin argumentos para el primer tiempo que terminó siendo un bodrio. El complemento se puso más interesante y el equipo de Caruso salió a jugar más, pero no le alcanzó. Encima le anularon un gol.
1 Vélez: Montoya; Uglessich, Tobio, Pellerano, Lima; Sena, Bustos, Ríos; Escudero; Balvorín, Silva. DT: Hugo Tocalli.
0 Ñuls: Villar; Spolli, Schiavi, Ré; Pablo Pérez, Zapata, Bernardello, Scotti, Vangioni; Da Silva, Salcedo. DT: Ricardo Caruso Lombardi.
Gol: PT: 15m Ríos (V) de penal
Cambios: ST: Desde el inicio Cabrera por Scotti (Ñ), 23m Coronel por Silva (V), 25m Ferreyra por Zapata (Ñ), 32m Bustamante por Ríos (V), 29m Donnet por Pablo Pérez (Ñ) y 37m Cabral por Escudero (V).
Arbitro: Diego Abal
Cancha: Vélez
Ricardo Caruso Lombardi se martirizó en toda la semana pensando en cómo hacer para ganarle a Vélez. Sus especulaciones tomaron tal vuelo que se decidió por alterar la formación que le venía de ganar a Racing disponiendo el sorpresivo retorno de Zapata, como así también los de Pablo Pérez y Vangioni. El técnico metió mano pensando en ganarle el mediocampo al rival y anular a Escudero, señalado en hacedor del fútbol en el conjunto de Liniers. Pero aquello que garabateó el entrenador en el pizarrón se desdibujó a los pocos minutos.
Poco ocurría en las áreas cuando Ré se chocó con Bernardello al querer salir jugando, la pelota cayó en los de Escudero, quien al pisar el área se zambulló al césped, engañando al árbitro de una supuesta infracción de Schiavi. Abal cobró, pateó Ríos a la izquierda y anotó. Por invasión de área el árbitro hizo ejecutar nuevamente la máxima pena, el volante de Vélez cambió de palo, Villar voló al otro, y el local se puso en ventaja.
Lombardi se esforzó por anular al rival. Pero un gol a menos de un cuarto de hora de juego lo dejó sin argumentos y con el adversario ya cómo con el tanteador. Porque Ñuls no supo como generar peligro cuando tenía la pelota, quizá porque la mayoría de sus volantes tenían características defensivas. Apenas una plancha a Da Silva no cobrada dentro del área hizo preocupar a Montoya. Después, todo se repartió entre centros al azar, puesto que Pérez y Vangioni jamás desequilibraron por sus laterales y los puntos no ganaron ante la marca rival. Y como Vélez también carecía de lucidez, los primeros 45 minutos fueron un bodrio.
Un penal mal cobrado y la falta de puntería en la definición devolvieron a Ñuls a la senda de la derrota. El equipo jamás pudo reponerse de aquel error arbitral, a pesar de las diferencias apuestas tácticas que hizo el entrenador del parque Independencia para revertir el panorama durante el juego. La lepra arrancó el partido con mayoría de volantes de marca y terminó jugando con tres delanteros y Spolli y Schiavi buscando de cabeza.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.