Martes, 18 de marzo de 2008 | Hoy
DEPORTES › MADELON PODRA CONTAR CON PAPA, RALDES Y RIBONETTO
El diagnóstico médico de Ribonetto y Papa es alentador. Raldes vuelve por Fassi y Messera podría ir al banco.
"Logramos un resultado que nos permite trabajar en paz", asumió Cristian Alvarez, arquero de Central, en referencia a las consecuencias positivas que arrojó el triunfo del viernes ante Olimpo de Bahía Blanca. Con el equipo alejado de la zona de promoción por primera vez en lo que va del Clausura, el conjunto de Leonardo Madelón va por su consolidación deportiva, la cual deberá apuntalar con una nueva victoria. "Nos jugamos mucho en cada partido. A Banfield le tenemos que ganar, no nos queda otra", reconoció el uno. Y para ello el entrenador podrá disponer de la vuelta de Ronald Raldes, como así también la de Emiliano Papa, quien aún está bajo supervisión médica.
"Fue importante esta victoria, pero por nuestra situación ya debemos pensar en el próximo partido", advirtió Alvarez. Es por ello que ayer por la mañana, en el retorno del plantel a los entrenamientos, la atención estaba puesta en la evolución física de Papa, contracturado en el juego con Colón, y Walter Ribonetto, quien jugó infiltrado el segundo tiempo con Olimpo por un esguince de tobillo.
El cuadro médico de los dos defensores es alentador, al menos por lo anticipado por Carlos Lancelotti: "Debemos seguir la evolución que tenga cada uno, pero soy optimista", apuntó el facultativo auriazul. Ribonetto entrenará hoy en forma especial debido a que aún siente molestia en el tobillo afectado. Papa lo acompañará en la rutina diferenciada, aunque en su caso será para no exigir el músculo que se contracturó diez días atrás disputando el partido con los rojinegros.
Las expectativas del entrenador dan cuenta de que podrá disponer de Ribonetto y Papa para recibir al sábado a las 16.10 a Banfield. Pero donde no hay dudas es respecto a la vuelta de Raldes, quien al cumplir en Bahía Blanca con su sanción por la roja vista ante el sabalero retornará a la zaga central en lugar de Ramiro Fassi.
En el caso de Mariano Messera, también afectado de una dolencia muscular, el médico le programó una semana de entrenamientos menos exigente a la que atravesará Papa, por lo cual sus expectativas están puestas en la posibilidad de que tenga un lugar en el banco de suplentes.
Pero lo que más preocupa a Madelón no es la carta médica entregada por Lancelotti, sino la situación de acumulación de tarjetas que atraviesan varios de los jugadores del primer equipo. Es que Cristian González, Martín Arzuaga, Tomás Costa y José Vizcarra tienen cada uno cuatro amarillas, y de sumar otra se perderán un partido, teniendo sobre el horizonte inmediato desafíos ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy (rival directo por la lucha del descenso) y el clásico con Ñuls. Y otros, como Cristian Alvarez y Emilio Zelaya, suman tres amonestaciones. El plantel volverá a practicar esta mañana en Palos Verdes.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.