Miércoles, 19 de marzo de 2008 | Hoy
DEPORTES › PASO PARA EL LUNES EL PARTIDO LANUS-ÑULS
Madelón pondría a García y sacaría a Costa para el partido con Banfield. La AFA reprogramó para el Lanús y Ñuls. No podrá atajar Villar, que estará con el seleccionado de Paraguay.
La vuelta de Martín García y la salida de Tomás Costa son las decisiones más trascendentes que podría tomar Leonardo Madelón para armar el once de Central que el sábado recibirá a Banfield en el Gigante de Arroyito. Ricardo Caruso Lombardi, por su parte, disparó contra la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por el traspaso al día lunes del partido con Lanús por cuestiones de seguridad, lo que privará al entrenador a contar con Justo Villar, quien el domingo a la noche viajará a Paraguay para participar en un amistoso con el seleccionado de Paraguay. "Estoy cansado que perjudiquen a Ñuls", rezongó el conductor rojinegro.
Se vienen cambios. Inducido por la saturación de tarjetas amarillas que arrastra el plantel, con cuatro jugadores a una amonestación de la sanción, ayer Leonardo Madelón le prestó atención a los chicos del club, integrando al grupo superior a Martín García, el volante Emanuel Alejandro García y el defensor Mario Vallejos. El primero de ellos es candidato a reemplazar a Andrés Imperiale en el fondo, ante la probabilidad de que Emiliano Papa no obtenga el alta médica a tiempo. Los otros dos juveniles, en tanto, comenzaron una etapa de inclusión progresiva al equipo profesional, para preparar a quienes son "el futuro de Central".
Durante su análisis de los juveniles, Madelón se convenció en la posibilidad de ensayar mañana con Lucas Moya en lugar de Tomas Costa. Es que hoy habrá dos turnos de práctica de fútbol en el Gigante de Arroyito: el de las 17, donde fueron convocados los titulares, y el de las 18, donde harán pruebas deportivas los suplentes. Y mientras Moya fue citado junto al primer grupo, Costa apareció en la lista que comenzará a entrenar una hora más tarde que los supuestos titulares. En ese primer turno estará Martín García jugando en lugar de Imperiale, Moya por Costa y Ronald Raldes por Ramiro Fassi.
En cuanto a la situación de Cristian González, que tiene cuatro amarillas, si el partido lo permite, durante el juego del sábado ante Banfield el Kily buscará recibir la quinta amonestación para asegurarse su participación en el clásico con Ñuls. Así, González purgaría la fecha de suspensión ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, encuentro que fue programado por la televisión para el sábado 29 de marzo a las 18.20.
Sin Villar. Debido a una sugerencia de los organismos de seguridad, que teme por un enfrentamiento entre hinchas de Ñuls y Colón (visita a Boca) en la autopista, a pesar de que las parcialidades son amigas, el partido de los leprosos ante Lanús fue reprogramado para el lunes a las 17, lo que privará a Lombardi a disponer de Justo Villar, quien el domingo por la noche volará a Paraguay para jugar un amistoso con su seleccionado. "Estoy cansado que nos perjudiquen. Cuando no estaba en el club veía de afuera como perjudicaban a Ñuls. Y ahora que estoy adentro veo lo mismo", enfatizó un iracundo Lombardi.
"Esto no perjudica porque Lanús tendrá un día más descanso (juega el jueves en Ecuador por la Libertadores) y nosotros no podremos contar con nuestro arquero. Hay que decirle al funcionario que ahora está preocupado por la seguridad por los quilombos que pasaron que las hinchadas de Colón y Ñuls son amigas y comparten asados. Que casualidad que siempre perjudican a Ñuls, tanto afuera como adentro de la cancha", protestó el entrenador. "El presidente (Eduardo López) ya conoce mi pensamiento. Estará en él solucionar esto en AFA, porque yo no puedo hacer nada", acotó Lombardi. El partido será confirmado para el lunes a las 17. Mientras que la semana que viene el rojinegro recibirá a Tigre el domingo 30 a las 14.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.