Domingo, 5 de octubre de 2008 | Hoy
DEPORTES › FúTBOL. ÑULS FUE MEJOR QUE SU RIVAL EN TODO EL PARTIDO Y SE IMPUSO EN EL COLOSO
Lo mejor del equipo de Gamboa fue su juego. Y salió desde el arranque con la convicción que los números en la tabla le sugerían, porque una victoria lo pondría en la segunda posición. Otra vez Fabbiani, ídolo de las multitudes rojinegras.
Por Alejo Diz
2 Ñuls: Peratta (6); Aguilar (5), Schiavi (5), Insaurralde (5), Ré (6); Machín (6), Bernardello (6), Vangioni (7); Leandro Torres (5); Diego Torres (6), Fabbiani (8). DT: Fernando Gamboa
0 Tigre: Islas (6); Jerez (4), Paparatto (4), Fontanello (4), Arruabarrena (5); Rossano (4), Blanco (4), Giménez (5); Martín Morel (6); Altobelli (4), Lázzaro (4). DT: Diego Cagna.
Goles: PT: 27m Diego Torres (Ñ) y 44m Vangioni (Ñ).
Cambios: ST: 12m Ayala por Rossano (T), 25m Grazzini por Diego Torres (Ñ), 28m Luna por Lázzaro y Leyes por Blanco (T), 45m Ferreyra por Fabbiani (Ñ) y 46m Zapata por Leandro Torres (Ñ).
Arbitro: Pablo Lunati
Cancha: Coloso del Parque
Como ante Independiente, ayer lo mejor de Ñuls fue su juego. Siempre equilibrado, con predominancia sobre el rival y claridad en el ataque, más aún cuando la pelota estaba en los pies de Cristian Fabbiani, gran figura de la noche, aunque no tomó contacto con la red. Es que Ogro fue el autor intelectual de los dos tantos, con asistencias exquisitas y corridas imparables. Un triunfo que dejó a los rojinegros en la segunda posición del Apertura, condición que no correrá riesgo de perder en la jornada de hoy.
Ñuls tuvo una condición sobresaliente: salió a jugar con el apetito que sugerían sus números en la tabla, que lo ponían en segunda posición con una victoria, y la ambición que suponía tener enfrente al único escolta, hasta ayer, del líder San Lorenzo.
Con jugadores dispuestos a defender con el último tapón del botín su posición, Ñuls marcó un dominio territorial que se evidenció en el balance del juego y que postergó a Tigre a un rol secundario. Con el paso de los minutos estos perfiles de juego se consolidaron, abriéndose un partido que mostrará al rojinegro en vocación ofensiva a los de Victoria agazapado al contragolpe.
Entonces llegaron las situaciones de riesgo: Ñuls lo tuvo con un centro de Machín al segundo palo que encontró a Fabbiani cabeceando afuera, aunque desde entonces el Ogro ya no se volverá a equivocarse. Tigre, en tanto, contestó con una corrida de Morel que cerró con tiro de emboquillaba sobre Peratta que se fue por arriba y un remate --contragolpe del diez y posterior asistencia-- de Giménez que el uno leproso desvió al tiro de esquina.
Más tarde, de un saque lateral de Aguilar Ñuls hizo una acción de riesgo, con Diego Torres recibiendo dentro del área chica y perdiendo en la definición ante Islas. La próxima avanzada será determinante: centro al aérea, y Fabbiani le puso el pecho a la pelota para asistir a Diego Torres, quien estiró el pie derecho y marcó el primero.
Aquella gran acción del Ogro quedará eclipsada por lo que haría sobre el final, construyendo una maniobra sorprendente, tomando la pelota en la mitad de la cancha y corriendo hasta el fondo, eludiendo a cuanto jugador se le cruzó en su tranco y tirando un par de caños, tocando al segundo palo para la entrada en soledad de Vangioni, quien marcó sin dificultades el segundo para el rojinegro.
Con la irrupción de talento de Fabbiani el partido concluyó, a pesar que restaban por jugarse 45 minutos. Esto obedeció a la carencia de ideas ofensivas de la visita, y la corrección del medio y el fondo leproso para no verse desbordado. El perjudicado, claro, fue el espectáculo, que sólo brilló cuando la barra hizo uso de su repertorio de pirotecnia, obligando al árbitro a interrumpir el juego.
Reanudado el partido, todo tomó sus carriles normales: Ñuls dominando el rival lo suficiente para que la victoria no corra riesgos, consolidando así su segunda posición en el Apertura a fuerza de goles, pero por sobre todo del talento de Fabbiani.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.