Miércoles, 28 de diciembre de 2005 | Hoy
DEPORTES › UN GRUPO INVERSOR ES DUEÑO DEL 40% DE SU PASE
El jugador debe indemnizar a inversores. Recién entonces se reunirá con directivos de Central para firmar el contrato.
La llegada de Eduardo Coudet a Central quedó en manos del propio jugador, que por estas horas negocia con el grupo inversor que posee el 40 por ciento de su pase. Los dirigentes canallas se reunieron ayer con el Chacho y su representante, Claudio Curti, pero la operación que permitirá el segundo regreso del volante derecho a Arroyito se firmará una vez que Coudet arregle su desvinculación con los titulares de un porcentaje de sus derechos económicos. "Una vez que Coudet arregle con los inversores nos reuniremos para firmar todo. Porque Central no va poner plata por su pase", reconoció el secretario Gonzalo Estévez tras finalizar el cónclave con el jugador y su representante. Entre tanto, esta noche llegarán a la ciudad los refuerzos bolivianos, José Castillo y Ronald Arana. Esta mañana llevarán a cabo la revisación médica y luego firmarán sus respectivos contratos.
Después de varios días de postergaciones, ayer por la tarde el presidente Pablo Scarabino, junto al secretario Gonzalo Estévez, se reunió en Buenos Aires con Eduardo Coudet y su representante, Claudio Curti. El propósito del cónclave era finiquitar la llegada del Chacho a Central. Pero las negociaciones sufrieron un nuevo impasse debido a que el 40 por ciento del pase del Chacho pertenece a un grupo inversor. "Central no va a comprar el pase de Coudet. Además, no se sabe quiénes son los que reclaman el 40 por ciento del pase del jugador. Ahora el Chacho negocia una suerte de indemnización para los inversores. Y cuando resuelva eso nos volveremos a reunir para firmar todos los papeles", confió Estévez a este diario para finalizar la reunión de ayer llevada a cabo en Buenos Aires.
Para que Coudet se quede con el pase en su poder deberá abonar con dinero propio, debido a mantiene con los inversores un acuerdo privado entre las partes. "Si todo sale bien, mañana (por hoy) nos volveremos a reunir con Coudet, pero esta vez para concretar su incorporación. De cualquier manera no hay peligro de que el Chacho no juegue en Central el año que viene. Hay que tener un poco más de paciencia", destacó el secretario canalla antes de sumarse a la reunión de Comité Ejecuto de la AFA.
La negociación que ya cerraron los directivos canallas es la del delantero José Castillo. El punta boliviano arribará esta tarde a Córdoba de un vuelo proveniente de La Paz y de inmediato se trasladará a la ciudad por vía terrestre para finiquitar los detalles de su incorporación a préstamo por seis meses. Castillo se alojará esta noche en un hotel céntrico y mañana por la mañana llevará a cabo la revisación médica. Y de superarse, como se prevé, firmará su contrato con los auriazules.
Junto al ex goleador de los Tecos de México llegará el defensor Ronald Arana, quien la última temporada jugó en Oriente Petrolero. Arana sellará un contrato a préstamo por un año, aunque en principio vendrá para ser suplente de Ronald Raldes, quien sería transferido a mediados del año que viene. El zaguero central realizará el chequeo médico el jueves por la mañana para luego firmar sus papeles.
El plantel auriazul regresará a los entrenamientos el lunes por la tarde y el martes la delegación se trasladará a La Cumbre, Córdoba, para llevar a cabo la pretemporada bajo las órdenes del preparador físico Horacio Vigna, dado que Angel Zof se reintegrará una vez que los jugadores retornen a la ciudad. Mientras que los jugadores bolivianos del equipo (Raldes, Castillo y Arana) viajarán directamente a la ciudad mediterránea por vía área el viernes 6 de enero.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.