Martes, 25 de noviembre de 2008 | Hoy
DEPORTES › GONZáLEZ SE ROMPIó EL LIGAMENTO DE LA RODILLA DERECHA
El equipo médico de Central operará hoy al ex capitán canaya a raíz de la lesión que contrajo frente a Independiente. Además, Ribonetto estará un mes inactivo. El técnico Alfaro anunció que en los próximos días llegará un refuerzo.
Uno irá al quirófano, el otro deberá afrontar una recuperación que demandará más de un mes de tratamiento. Sin entrar en precisiones médicas, Gustavo Alfaro deberá prescindir por el resto del Apertura de Cristian González y Walter Ribonetto, de acuerdo a los diagnósticos elevados ayer por el médico Hernán Giuria. El Kily será operado hoy de ligamentos, mientras que el ex Lanús acusa una lesión en la planta del pie derecho. "En los próximos días va a llegar un refuerzo", confió, como única noticia alentadora, el técnico canaya.
La continuidad de Cristian González en Central ya no está en discusión. Porque el volante se rompió ante Independiente el ligamento lateral de la rodilla derecha, lesión que será reparada por vía quirúrgica esta mañana, y que le insumirá una rehabilitación de cuatro meses. Por lo cual el club no podrá rescindirle el contrato, como evaluaba hacer el presidente Horacio Usandizaga. El jugador no sólo no podrá realizar la pretemporada, sino que además se perderá las primeras cuatro o cinco fechas del próximo Clausura.
El caso de Ribonetto es de menor gravedad, a pesar de que el defensor sufre una rebelde lesión plantal en el pie derecho, que si bien no tiene solución en el quirófano, exige una lenta recuperación, de al menos un mes, por lo cual Alfaro también deberá descartarlo para las últimas tres jornadas del Apertura.
Bajo supervisión médica se encuentra además Lucas Moya, el juvenil que viene de ser operado del hombro derecho por una luxación, y por el cual el club pidió una plaza más (son cuatro para el receso estival) para sumar refuerzos atento a que el chico quedará desplazado por seis meses de la actividad profesional. Al respecto, ayer el entrenador reiteró que "se está negociando para que en los próximos días llegue el refuerzo", aunque las conversaciones quedan supeditadas a que el jueves en AFA la entidad reciba el permiso pertinente para sumar un nuevo jugador.
En síntesis, para visitar a Argentinos Juniors el próximo sábado por la tarde Central estará obligado a hacer cambios en defensa, y esta vez no parece ser Ignacio Ithurralde el elegido para jugar por Ribonetto, como ocurrió cuando se lesionó Diego Braghieri. En la práctica de mañana por la mañana Alfaro recurrirá a Ignacio Bogino como segundo zaguero central, disponiendo de este modo del regreso de Alexis Danelón para jugar como marcador lateral derecho, posición donde se viene desempeñando el posible sustituto del ex Lanús.
Por otra parte, el club fue intimado a saldar la deuda que se mantiene con Roberto Acuña. El volante paraguayo rescindió contrato con la entidad el 8 de agosto de 2007, pero jamás cobro el dinero pactado, y por estos días aplazó a la directiva de Arroyito para cumpla con su compromiso. Al Toro Acuña Central le debe 115 mil dólares, a pesar de que jugó apenas unos meses en el equipo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.