DEPORTES › EL TATA MARTINO LO CONVENCIó PARA QUE TOME LA CONDUCCIóN DE ÑULS
"Boquita" militó activamente contra López, pero se había excluido de ser candidato a dirigir el equipo. Pero como las negociaciones con Cabrero fracasaron por cuestiones económicas, Sensini finalmente aceptó y el lunes será presentado oficialmente.
La elección se inclinó, entre otras cosas, por el entrenador que prevaleció conservar lo que hay en el plantel profesional por sobre pensar en sumar refuerzos. Tenía dudas en su decisión personal, pero un llamado de Gerardo Martino y el poder de persuasión de Gustavo Dezotti lo convencieron a Roberto Sensini, para que acepte asumir la dirección técnica de Ñuls. "Boquita" será presentado el lunes y dirigirá su primera práctica el 6 de enero, día en que los jugadores fueron citados para comenzar la pretemporada, que se extenderá por 10 días en Mar del Plata. "De Ñuls no se va a ir nadie", rescató Eduardo Bermúdez, el directivo encargado de atender los asuntos del primer equipo.
El domingo, al imponerse Guillermo Lorente en las urnas, Roberto Sensini ratificó ante las nuevas autoridades que su elección profesional para el año que viene no era volver a dirigir. Tras el demoledor triunfo electoral, Fernando Gamboa prefirió irse junto a Eduardo López, y entonces se pensó en Ramón Cabrero y Claudio Vivas. Pero ambos entrenadores tenían aspiraciones económicas difíciles de abordar para la jaqueada tesorería rojinegra, además de elevar la pretensión de sumar algún que otro refuerzo. Fue así como Eduardo Bermúdez y Gustavo Dezotti se convencieron que el hombre debía ser Sensini.
Ayer por la tarde, la sede del club volvió a ser el centro de las reuniones donde se toman las decisiones medulares de la entidad. Es que en el palco presidencial del Coloso del Parque --la ex oficina presidencial está clausurada por la presencia de escombros y residuos-- se encontraron las autoridades del club con "Boquita", a quien lo convencieron para que se retracte en cuando a su futuro profesional, decisión que terminó de inclinarse a favor de los deseos de los directivos con un llamado del Tata Martino, que le hizo saber a Sensini el trascendente aporte que podría ofrecerle al club que lo vio formarse con aceptar tomar las riendas el equipo.
Anoche, un allegado a la directiva confió: "Boquita dio el sí, mañana (por hoy) será anunciado por los directivos y quizás el lunes sea presentado oficialmente. Sensini aceptó ser el técnico para ayudar a Ñuls, que todos saben que está en una situación institucional muy difícil".
"Nuestra prioridad es poner los sueldos al día y mantener el actual plantel. Del club no se va a ir nadie, pero tampoco vamos a sumar nuevos jugadores", enfatizó Bermúdez, ante de ingresar el cónclave que desembocaría con la confirmación de que Sensini será el sucesor de Fernando Gamboa.
Aunque antes de tomar la importante decisión, Bermúdez y Dezotti consultaron a los principales referentes del plantel --excepto Schiavi, quien se fue de vacaciones en el exterior--, sondeos donde además se encontraron con la predisposición de todos los futbolistas para colaborar en este traumático presente del club, que tiene a las nuevas autoridades con la responsabilidad de saldar deudas a los jugadores por haberes atrasados que, en algunos casos, llega a los ocho meses.
Sensini se encontrará con los futbolistas el martes 6 de enero en Bella Vista. De acuerdo a la planificación dejada por el anterior cuerpo técnico, el club tiene reservas hoteleras para la segunda quincena de enero en Mar del Plata, lugar donde se llevarían a cabo los trabajos más intensos de la pretemporada. Pero el viaje a La Feliz ameritaría un desembolso de 250 mil pesos, y ayer se recibió una invitación para ir Uruguay.
La visita sorpresa de ayer en el parque Independencia fue la de Sebastián Domínguez, quien ofició de mediador entre futbolistas y los nuevos directivos.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux