rosario

Viernes, 27 de marzo de 2009

DEPORTES › USANDIZAGA QUIERE PONER PLATEAS EN LA POPULAR VISITANTE

Paso a paso, todos sentados

Tras el rechazo de los hinchas a la idea inicial de colocar butacas en todo el Gigante, ahora el presidente canaya promueve un plan menos confrontativo: ponerlas sólo en un tercio de la actual bandeja inferior que da a calle Génova.

El anhelo de Horacio Usandizaga de ver en el Gigante de Arroyito a la totalidad de los hinchas cómodamente sentados en una butaca quedó postergado tras el rechazo de algunos socios, que encontraron en aquel anuncio una intención encubierta por excluir de la cancha a los sectores con menos recursos económicos. Ahora el Vasco vuelve con su aspiración de reformar el estadio, aunque en una versión menos confrontativa: emplazará plateas sólo en un tercio de la actual bandeja inferior que da a calle Génova, para ubicar allí a hinchas visitante, liberando de tal modo la totalidad de las plateas laterales para simpatizantes canayas.

Bajo el lema de que "Central es grande y popular", más de un centenar de hinchas de Central se movilizaron el año pasado a la sede céntrica del club para rechazar la propuesta del Vasco de emplazar butacas en las cuatro bandejas generales, alegando "imposiciones de la FIFA" que hasta aquí ningún club del fútbol argentino acató. Tras la marcha, el Vasco echó atrás su anuncio, postergando entonces la medida para cuando se construya la tercera bandeja, proyecto que no se completará bajo su gestión por carencia de recursos económicos.

Pero Usandizaga reflexionó al respecto y le dio una vuelta de tuerca a sus argumentos para, al menos, emplazar las primera plateas en la tribuna general baja de calle Génova, históricamente destinada a los no socios de Central. Es que bajo el pretexto de que así se liberará el codo de las plateas donde se ubican a los visitantes, la dirigencia de Central resolvió dividir en tres sectores la popular baja que da a Génova: en un tercio de ella se apuntalarán 400 plateas, que se destinará a la parcialidad rival, otro tercio será con ubicaciones populares para visitante, y el último tercio lo ocuparán, también como popular, no socios de Central.

Las obras ya comenzaron, lo que resta tramitar es el permiso del municipio a las obras y dilucidar cómo serán el accesos, debido a que en una misma bandeja habrá lugar para la parcialidad local y visitante, con su consecuente riesgo. De todos modos, para el clásico con Ñuls de la 13º fecha, los leprosos dispondrán la dos bandejas, aunque como allí habrá un sector de plateas, no habrá butacas disponibles para los rojinegros en la platea superior que da al río.

Compartir: 

Twitter

Si prospera la propuesta del Vasco, la hinchada visitante estará sentada en esta tribuna
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.