Martes, 23 de junio de 2009 | Hoy
DEPORTES › RUSSO CONFESó QUE PREFERíA NO DEFINIR CON GODOY CRUZ
El entrenador canaya dijo que Central va "de menor a mayor, como todos mis equipos" y sugirió "no subestimar" al adversario. El partido de ida se jugará el 8 de julio en el estadio de Belgrano. El 12 se hará el segundo encuentro, en el Gigante.
"No quería jugar un partido definitorio con Godoy Cruz, lo mejor era ir derecho a la Promoción", admitió Miguel Russo. Con la suerte del club sellada, el técnico canaya se dedica a pensar sólo en los juegos con Belgrano de Córdoba, adversario al que sugirió "no subestimar". "Debemos respetar al rival. Pero el equipo viene de menor a mayor, como son todos mis equipos", ponderó el responsable táctico del conjunto auriazul. El partido de ida se jugará el 8 de julio en barrio Alberdi, estadio que ofrecerá para los hinchas canayas sólo dos mil localidades.
En Central ya prestan atención en los partidos ante Belgrano agendados para el 8 y 12 de julio, el primero de ellos en Córdoba, el segundo en el Gigante. El primer chispazo entre las dirigencias se suscitó en la elección del escenario elegido por los cordobeses para su localía: el celeste quiere recibir a Central en su estadio de barrio Alberdi, los canayas aspiran a visitar al cordobés en el estadio olímpico Chateau Carreras. Al respecto, Russo se esforzó por disipar la discusión entre las entidades: "Vamos a jugar donde la AFA nos diga. Y si tenemos que jugar en el patio de la casa del presidente Belgrano, lo haremos. Este plantel saca chapa en cualquier lado y dónde nos digan ahí iremos a jugar", desafió Russo. Aunque un directivo le reconoció a Rosario/12 que "se hará todo lo posible para jugar en el estadio olímpico".
"Ahora que estamos en esta situación, lo digo: prefería ir derecho a la Promoción a tener que jugar un partido definitorio con Godoy Cruz", opinó el entrenador de Central, poniendo en consideración los riesgos que suponía afrontar ante los mendocinos un partido en el cual concluyera con el objetivo no alcanzado de evitar la Promoción, quedando luego a horas de afrontar el juego con Belgrano con la decepción a cuestas. "Sabíamos que la posibilidad de jugar la Promoción estaba y por eso fuimos preparando al plantel para este momento. Ahora debemos enfocarnos en lo que serán dos partidos muy difíciles para quedarnos en Primera", subrayó Russo. Aunque a continuación le restó angustia a la situación: "No se murió nadie, ningún hincha, ningún jugador, ningún dirigente, yo tampoco. Estamos todos bien, todos vivos y de lo mejor. Nos toca jugar esta circunstancia pero acá no hay que dramatizar, es algo que estaba dentro de las posibilidades.
Lo importante era que este equipo encontrara un nivel de juego, una regularidad, que se levantara en lo individual y en lo colectivo, y todo eso lo conseguimos y me pone muy contento. Lo que nos toque jugar nos va a encontrar bien firme. Lógico que esto no nos gusta, porque no es lo que pensábamos ni lo que queríamos. Pero lo vamos a afrontar con altura, con categoría y con la dignidad que tenemos. Y estos serán los valores que nos permitirán salir adelante".
De jugarse el partido de ida en el estadio de Belgrano, Central tendrá solamente dos mil generales a disposición. De trasladarse el juego al olímpico, seguramente habrá más entradas para los canayas. Pero antes de visitar a Belgrano el plantel de Russo deberá afrontar ante Godoy Cruz la última fecha del Clausura, juego que quedó confirmado para el sábado 4 de julio a las 18.20, dado que la AFA no autorizó adelantar el partido para el próximo fin de semana.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.