Domingo, 5 de julio de 2009 | Hoy
DEPORTES › CENTRAL CAYó ANTE GODOY CRUZ Y SE CONCENTRA EN BELGRANO.
La proximidad de los juegos con Belgrano por la promoción, le quitaron lucidez a los jugadores canayas. Russo puso a los titulares porque buscaba los puntos y un envión anímico que no llegó. Godoy Cruz hizo el negocio.
Miguel Russo había pensando en ganar el partido para robustecer el promedio de la próxima temporada y reducir la ansiedad de los jugadores de cara a los decisivos compromisos con Belgrano. Sus planes, por el contrario, arrojaron consecuencias inesperadas: Central volvió a jugar mal y terminó el Clausura con una nueva derrota en el Gigante de Arroyito. Godoy Cruz, con un gol de Iván Borghello, se llevó tres puntos que le reportarán un alentador promedio para el campeonato que viene.
El equipo de Russo salió a jugar sin mayores obligaciones. Su destino en el final de temporada ya está escrito y lo tendrá el miércoles jugando en Córdoba con Belgrano. Similar escenario rodeada al equipo en el partido ante Tigre, de dos semanas atrás, donde su resultado nada podía alterar su futuro: por entonces dependía de River para evitar el cruce con un club de la B. En ese contexto el canaya jugó su mejor partido del certamen, imponiéndose en Victoria. Por eso se esperaba ayer una actuación similar, más aún tras conocerse que el entrenador ponía a todos los titulares.
Pero la proximidad de los juegos con Belgrano le quitaron lucidez a los jugadores canayas. Enfrente estaba Godoy Cruz, que adolecía de las presencias de Figueroa y Caruso, sus máximas figuras en el torneo, y de igual modo de a ratos el equipo fue dominar del juego. Porque la defensa canaya nunca pudo resolver las proyecciones de Aguirre y zozobró cuando Borghello se hacía de la pelota en el área auriazul.
De hecho, en la primera aparición el delantero logró anotar con remate de derecha, pero el línea marcó en la maniobra un fuera de juego que no era tal. Central fallada seguido en el toque de pelota, defección que lo privó de crear situaciones claras de gol. Un cabezazo de alto de Burdisso, tras centro pasado de Lima, y un remate desviado de Gurrieri, que recibió en el área chica por un lateral del propio defensor, fue lo más peligroso que hizo el auriazul en las proximidades de Ibáñez.
Entre tanto, Godoy Cruz mantenía sus aciertos colectivos, uno de los cuales le permitió sacar diferencia: Vera atropelló con la pelota a Ribonetto y Burdisso, abrió para Borghello y el ex Ñuls superó a Broun con derechazo alto sobre el primer palo.
El arquero de Central sufría en cada avance visitante, y en uno de ellos terminó dolorido, tras chocar su espalda contra el palo al retroceder para tomar un centro pasado de Formica. Y media hora después el uno pidió el cambio por Galíndez.
Para la segunda parte fue poco lo que pudo corregir Central. El ingreso de Gómez le reportó más agresividad en ataque, logrando que el rival se repliegue, aunque de contragolpe lo tuvo Borghello, quien prefirió simular una infracción dentro del área en vez de abrir para Vera, que ingresaba sin marcar por la derecha.
No tenía claridad el canaya, pero Zelaya se las ingenió para constuir jugadas de gol. El delantero lo perdió primero de cabeza, con definición suave a las manos de Ibáñez. Luego sacó una mediavuelta con los centrales marcándolo, pero Lunati vio penal cuando el balón rebotó en Sigali, por supuesta mano, y desde los doce pasos lo tuvo Cristian González. Aunque el Kily la tiró afuera, con disparo a media altura, haciendo todo más adverso para los auriazules.
Desde entonces Central fue perdiendo la intensidad de su fútbol, quedando cada vez más lejos del arco rival. En la última lo tuvo Burdisso con cabezazo al travesaño. Los tres puntos le interesaban a Russo, y mucho, porque puso lo mejor a cuatro días del partido con Belgrano. Pero la victoria fue de los mendocinos, que le dieron al canaya un golpe más en su traumática temporada, que lo tendrá jugando por primera vez la promoción.
0 Central: Broun; Alvarez, Burdisso, Ribonetto, Lima; Zarif, Escobar, Moreno y Fabianesi, Cristian González; Gurrieri, Zelaya. DT: Miguel Russo
1 Godoy Cruz: Ibáñez; Vallés, Sigali, Dutari, Formica; Aguirre, Olmedo, Leiva; Rojas; Vera, Borghello. DT: Diego Cocca.
Gol: PT: 23m Borghello (G).
Cambios: PT: 37m Galíndez por Broun (C). ST: Desde el inicio Gómez por Moreno y Fabianesi (C), 25m Alaniz por Vera (G), 27m Vizcarra por Gurrieri (C), 37m Garín por Leiva (C) y 45m Salomón por Borghello (G).
Arbitro: Pablo Lunati
Cancha: Central
Incidencias: ST 18m Cristian González (C) desvió un tiro penal.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.