Miércoles, 8 de julio de 2009 | Hoy
DEPORTES › DESDE LAS 15.30, CENTRAL JUEGA CON BELGRANO EN CóRDOBA
El equipo cordobés es un rival que no ha mostrado tener recursos para saltar a la primera división. En los papeles, Central aparece como el equipo con chances de quedarse con el primer "chico", siempre y cuando deje atrás su pasado.
Belgrano: Olave; Berza; Lollo, Turus; Pautasso, Mansanelli, Maidana, Maldonado; Vázquez; Chavarría, Bustos. DT: Omar Labruna.
Central: Broun; Alvarez, Valentini, Braghieri, Lima; Méndez, Escobar, Moreno y Fabianesi; Cristian González; Franzoia, Zelaya. DT: Miguel Russo.
Arbitro: Federico Beligoy
Cancha: Belgrano
Hora: 15.30
TV: TyC Sports
No habrá enfrente un rival temible, de esos que inspiren preocupación por sus números o el juego desplegado. A Central lo atormenta más la espera que el desafío mismo que deberá desentrañar, entre hoy y el domingo, frente a Belgrano en 180 minutos de fútbol. Estará en la aptitud de los jugadores para dominar los matices emocionales que aparecerán a lo largo de la llave el verdadero objetivo, para un plantel que llevó al club por primera vez en su historia a la dramática instancia de entrar el campo de juego teniendo que ganarse el derecho en la categoría. Miguel Russo no jugó a los detectives y anunció por anticipación la formación que visitará al pirata cordobés en barrio Alberdi. Su colega celeste, Omar Labruna, dejó para hoy la confirmación del elenco cordobés, aunque a disposición no tienen margen para la sorpresa.
Belgrano es un rival que no ha mostrado tener recursos para sostenerse en la elite del fútbol argentino. Tampoco tiene valores que sean la envidia de equipos de Primera. Lo que desconcierta en Arroyito es el pasado del propio equipo auriazul, que a lo largo de la temporada jugó lo suficientemente mal como para perder ante un oponente de la dimensión de Belgrano.
Pero Russo también sabe que de no haber descompensaciones emocionales en el partido, el canaya podrá encontrar hoy, en barrio Alberdi, la mitad de la tarea cumplida. Para el entrenador el objetivo es no perder. Una caída dejaría al plantel de cara a una tarea en la cual no se sentirá cómodo: ganar para evitar el descenso. Cualquier otro resultado, sea empate o victoria, encogerá ansiedades e, incluso, predispondrá al hincha de mejor espíritu para el encuentro del domingo.
Es por ello que a Russo lo obsesiona volverse sin una derrota de barrio Alberdi. Aspiración que lo llevó a armar un equipo sin Ezequiel González en la cancha para así parar una doble línea de cuatro que intentará transmitir solidez, la necesaria para contener las necesidades de Belgrano, que de no ganar llegaría a la ciudad con urgencias quizás excesivamente ambiciosas para sus posibilidades. Y la alineación que saldrá al campo de juego será la misma que se impuso ante Tigre, en Victoria, por la penúltima fecha del Apertura.
Con Méndez y Escobar precisos en la marca y Franzoia desbordando, el canaya llevará el juego al terreno deseado y el que lo aproximará al área de Olave. Así como Central no debe imitar su pasado reciente (perdió 20 partidos sobre 38 en la temporada), Belgrano mira hacia atrás para recordar lo bueno que hizo, más precisamente jugando en barrio Alberdi, donde se impuso en seis de los últimos siete partidos que disputó, registro que terminó apuntalando su clasificación a la promoción.
En la puja de fuerzas tácticas, el pirata levanta su estructura en los esfuerzos colectivos que vuelca en la tarea defensiva. Pero como para atacar no es determinante el recurso físico, el plantel de Labruna acusa evidentes problemas ofensivos. De hecho, su principal figura es Diego Novaretti, quien además no jugará la promoción por haber renovado su contrato.
Hoy no se definirá nada. Pero lo que resulte del primer cruce influirá decididamente en el encuentro de vuelta, que tendrá a Central y Belgrano reencontrándose dentro de la cancha el domingo a las 16.30 en Arroyito.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.