Lunes, 6 de febrero de 2006 | Hoy
DEPORTES › ÑULS LE GANO CLARAMENTE A RIVER CON SCOCCO Y ORTEGA INSPIRADOS
Después de la imprevista caída ante Tiro Federal habían surgido nubarrones, que ayer fueron aventados por la categoría de Ortega y la contundencia de Scocco, goleador del campeonato con cuatro goles.
En medio de una tarde agobiante, el Coloso terminó siendo una fiesta inolvidable.
Por Claudio Socolsky
3 ÑULS Villar (7); Aguirre (6), Spolli (5); Ré (6); Gavilán (6), Husaín (6), Zapata (6), Lucero (5), Belluschi (6); Ortega (8), Scocco (8). DT: Nery Pumpido
1 RIVER Carrizo (5); Ferrari (5), Cáceres (5), Gerlo (5), Mareque (4); Fernández (5), Ahumada (5), Zapata (5), Patiño (6); Montenegro (6), Farías (5). DT: Daniel Passarella
Goles: PT: 15 Scocco (Ñ); 16 Montenegro (R). ST: 32 Scocco (Ñ); 45 Ortega (Ñ)
Cambios: PT: Lux (5) por Fernández (R); ST: Desde el inicio, Steinert (6) por Lucero (Ñ); Lima por Ahumada (R); 16 Alvarez por Ferrari (R): 19 Cejas por Husaín (Ñ); 39 Formica por Belluschi (Ñ)
Incidencias: PT: 29 expulsado Carrizo (R). ST: 43 expulsado Mareque (R)
Arbitro: Rafael Furchi (bien)
Cancha: Coloso del Parque
Necesitaba Ñuls un triunfo como el de ayer. Frente a un rival cargado de pergaminos, ante 37 mil personas que soportaron un calor agobiante y que querían ver cómo reaccionaba el equipo después de la derrota del jueves con Tiro Federal. Apoyado en la enorme calidad de Ariel Ortega y en el gran momento goleador de Ignacio Scocco, los rojinegros derrotaron a River por 3 a 1, encendiendo una luz de optimismo de cara al debut del jueves en La Paz por Copa Libertadores. River terminó el partido jugando con nueve jugadores, debido a las expulsiones del arquero Juan Pablo Carrizo en la primera etapa y de Juan Pablo Mareque en la segunda.
El calor de ayer en Rosario hacía suponer que los protagonistas iban a regular fuerzas. Pero por suerte para el espectáculo, los jugadores entregaron un primer tiempo cargado de emociones, con mucha dinámica en el medio y sorprendiendo para poder entrarle a las defensas que pasaron momentos de peligro.
Comenzó mejor Ñuls. Presionando en el medio, con Zapata como abanderado, el local llegaba con peligro al arco de Carrizo. Bien abierto Lucero por la izquierda, con Ortega pidiendo la pelota y armando el juego, parecía que los rojinegros controlaban el trámite. El dominio de Ñuls duró diez minutos. Se paró mejor Ahumada en el medio y la constante movilidad de Patiño, Montenegro y Farías desnudó las falencias defensivas de la lepra, especialmente por el sector de Nicolás Spolli. Esa superioridad riverplatense pudo verse reflejada en el marcador, cuando Patiño quedó mano a mano con Villar, pero el paraguayo le tapó el remate.
Respondió Ñuls, cuatro minutos más tarde. Combinaron Belluschi y Ortega, la pelota le quedó a Scocco, que se sacó un defensor de encima y clavó un zurdazo para poner en ventaja al rojinegro.
Muy poco le duró la alegría al local. Sacaron del medio, hubo una distracción defensiva, quedó Montenegro sin marcas, y el delantero sacó un tiro de derecha que se transformó en el empate de los millonarios.
El gol de River le puso justicia al marcador. El conjunto de Passarella siguió parado unos metros más adelante en el terreno, aunque sus delanteros ya no tenían la movilidad de los primeros minutos. Pero una estocada del jujeño para la entrada de Scocco, obligó al arquero Carrizo a tapar el remate con las manos fuera del área, obligando a Furchi a expulsarlo, para que empiece otro partido. Con diez hombres en la cancha, River entendió que había que jugar de otra manera. Passarella mandó al banco a Fernández pare el ingreso de Lux, y replegó a sus hombres para apostar a una contra de Farías.
En el segundo tiempo ingresó Damián Steinert, para abrir bien la cancha por la derecha, Belluschi fue al sector izquierdo, y Ortega se puso el traje de armador. Un buen desborde de Steinert le permitió al Burrito mandar un zurdazo que pasó cerca. Respondió River con una entrada de Patiño -la única del segundo tiempo- que fue conjurada por Villar.
Lo tuvo Belluschi en dos oportunidades, pero el volante no supo definir. La cancha se inclinaba hacia el arco de Lux, con River defendiendo el empate. Hasta que Ignacio Scocco recibió un pase de Steinert y sacó un derechazo cruzado para establecer el 2 a 1. River sufría por tener un hombre menos y la expulsión de Mareque dejó al equipo con nueve. Además con, los cambios ya realizados, Gerlo se lesionó aunque se quedó en la cancha. Con el trámite controlado, faltó para el final la joyita de Ortega. El jujeño recibió de Cejas y con una inmensa categoría la colocó de zurda al ángulo más lejano de Lux.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.