rosario

Lunes, 6 de febrero de 2006

DEPORTES › EL BURRITO CAMBIO EL DESTINATARIO DE UN MENSAJE

Un gesto para Eduardo López

Cuando la voz del estadio anunció la formación de Ñuls antes de la iniciación del partido, nuevamente el jugador más aplaudido fue el jujeño Ariel Ortega. Desde todos los costados del Coloso, la ovación bajó unánime para el que junto a Scocco fuera, luego de los noventa minutos, una de las figuras del partido. El Burrito con sus habituales armas -quiebres, gambetas y pases milimétricos- jugó el partido soñado.

El resultado ya estaba puesto. Faltando un minuto para el cierre del partido, recibió un pase de Cejas, se acomodó para pegarle de zurda, y con toda su calidad la picó por arriba de Lux para desatar un festejo que incluyó un revoleo de camiseta (que le costó su quinta amarilla y así quedará afuera del partido ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy) y una seña a la tribuna riverplatense, que pareció un mensaje para la dirigencia millonaria, por no haber pagado lo que quería Ñuls para jugar en el equipo de sus amores: el puño al corazón y luego el típico gesto de "dinero" con golpes sobre la palma de la mano.

Al término del partido, con todos los hinchas rojinegros afirmando por todas las transmisiones radiales que el jujeño había sido la figura de la cancha, Ortega hizo referencia a ese gesto, después de conseguir el tercer y último tanto del encuentro, indicando que "no había querido decirle nada al presidente (de Riverl, José) Aguilar, la seña estuvo dirigida al presidente (de Ñuls) Eduardo López, para que me pague".

Cuesta imaginar que los destinatarios del mensaje del Burrito no hayan sido los dirigentes de River, que deberán prepararse para escuchar las quejas de los hinchas por no haber hecho un esfuerzo para llevar a Ortega a Nuñez. El delantero sigue teniendo una relación muy particular con los hinchas millonarios, aunque no deja de convertirles vistiendo la camiseta de Ñuls (el de ayer fue el tercero en tres partidos jugados).

Daniel Passarella, -que saludó a Ortega al comienzo y al final del partido- dijo que "Ariel jugó su partido para Ñuls con mucha grandeza. Defiende los colores como muy buen profesional que es. Cumplió al máximo y creo que lo hizo bien".

Compartir: 

Twitter

Ortega se abraza con Pasarella. El técnico elogió su desempeño.
Imagen: Fotobaires
SUBNOTAS
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.