Viernes, 20 de noviembre de 2009 | Hoy
DEPORTES › REUNIóN ENTRE LORENTE Y USANDIZAGA
Con sentido de responsabilidad por el lugar que ocupan, Guillermo Lorente, presidente de Ñuls, y Horacio Usandizaga, titular de Central, dejaron a un lado sus diferencias y se reunieron por iniciativa del intendente Miguel Lifschitz para sacarse una foto que tiene pocos antecedentes en el clásico de la ciudad: el abrazo entre los presidentes de los clubes. Retrato al margen, en el parque Independencia siguen con expectativa la evolución física de Rolando Schiavi, mientras que en Arroyito está todo definido para ir el domingo al Coloso del Parque. Los hinchas, en cambio, esperan por el partido haciendo lo suyo: casi 20 mil simpatizantes rojinegros animaron ayer el "banderazo" de apoyo al plantel, y los canayas acampan en el Gigante con la ilusión de obtener mañana una de las 3900 entradas dispuestas para los visitantes.
"Queremos que el clásico sea una fiesta para toda la ciudad", recalcó Lorente luego de abrazarse con Usandizaga, tras la mediación de Lifschitz, quien intercedió para que los presidentes se reencuentren tras el escándalo por las entradas del clásico jugado en mayo. "Lo más importante del domingo es que no haya violencia porque la misma corre a la gente de los estadios", valoró el Vasco, en sintonía con su par rojinegro.
Hablemos de fútbol. El clásico tiene 21 protagonistas confirmados. Quien aún está en duda es Rolando Schiavi por su dolencia muscular que le impidió terminar el partido con Chacarita. Ayer el Flaco respondió a las exigencias físicas. Hoy el defensor será probado haciendo fútbol. Y de superar las pruebas, entonces quedará concentrado con la ilusión de ser ratificado el domingo por la mañana. Y como hoy se reintegra Jorge Achucarro de su participación con la selección de Paraguay, la lepra se anuncia con la vuelta del delantero guaraní y Juan Manuel Insaurralde. La alineación será entonces con Peratta; Machuca, Schiavi o Fideleff, Insaurralde; Roselli, Bernardi, Barrientos, Vangioni; Formica; Achucarro, Boghossian.
Ninguna duda tiene en Central Ariel Cuffaro Russo. Ayer, en práctica de fútbol, el entrenador canaya validó el once auriazul con los mismos nombres que vencieron a Estudiantes e igualaron con Lanús. "No estoy pensando en cambios", repitió el técnico. Central saldrá a la cancha con Broun; Chitzoff, Braghieri, Burdisso, Ambrosi; Gómez, Paglialunga, Méndez, Núñez; Zelaya, Castillejos.
La ilusión del hincha. Ni siquiera el diluvio que cayó en la madrugada del jueves en la ciudad corrió a los socios canayas que hacen cola desde el lunes por una entrada de las boleterías del Gigante. El acampe superó las adversidades climatológicas y concluirá mañana, cuando a las 8.30 se vendan, bajo presencia de escribanos para evitar que los boletos se comercialicen por la puerta de atrás, 2600 populares y 350 plateas. Los leprosos, por su parte, protagonizaron ayer el "banderazo" más concurrido, con la presencia de casi 30 mil personas que alentaron al plantel profesional, que salió al campo de juego con la compañía de ex jugadores, como Víctor Rogelio Ramos y Julio César Saldaña.
Ayer se agotaron las plateas para los hinchas de Ñuls, con lo cual ya no quedan ubicaciones para los locales.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.