Domingo, 12 de febrero de 2006 | Hoy
DEPORTES › COLON LE GANO 1 A O A TIRO Y QUEDO PRIMERO
La falta de convicción de los sabaleros para liquidar un
partido, permitió a Tiro -que jugó 55 minutos con un hombre
menos- estar cerca de la igualdad a través de Cámpora.
Por Claudio Socolsky
Tiro Federal (0): Vivaldo (6); Alvarez (5), Luna (5), Melo (6), Romero (4); Aguiar (6), Basualdo (6), Iuvalé (4), Buján (5); Carreño (4), Cámpora (6). DT: Oscar del Solar.
Colón (1): Tombolini (6); Chitzoff (5), Píccoli (5), Lussenhoff (5), Vargas (6); Capurro (5), Romagnoli (6), Zurita (5), Hernández (6); Denis (5), Cángele (7). DT: Edgardo Bauza.
Gol: ST: 17` Cángele (C)
Cambios: ST: 12` De Bruno por Aguiar (T); Rimoldi por Capurro (C); 29` Ruíz por Iuvalé (T); 33` Merlo por Hernández (C); 42` Ramírez por Cángele (C); 43` Barrios por Romero (T).
Incidencias: PT: 38` expulsado Luna (T)
Arbitro:Rafel Furchi (mal)
Cancha: Coloso del Parque (local Tiro Federal)
Colón se convirtió anoche en uno de los líderes del Torneo Clausura, al vencer a Tiro Federal en el Coloso del Parque por uno a cero, con un gol anotado por Franco Cángele, a los 17 minutos del segundo tiempo. Los Tigres, que ven muy comprometida su continuidad en el fútbol grande argentino, jugaron durante gran parte del encuentro con un hombre menos, a partir de la expulsión del defensor central, Ezequiel Luna, pero estuvieron cerca de empatar; un poco por el amor propio de algunos hombres, y otro tanto por la falta de convicción de los sabaleros para liquidar un partido, que fue apenas discreto en el comienzo, y que ganó en emoción sobre el final.
Los planteos tácticos que mostraron los equipos en el terreno de Ñuls, ilusionaron desde el arranque. Los dos trataban de llegar hasta el área rival, apelando a los recursos que conocen al detalle. Los dirigidos por el chileno Oscar Del Solar, con dos líneas de cuatro bien definidas, buscaban sorprender a la siempre firme y bien parada defensa de Colón con la velocidad de Carreño y Cámpora.
La visita, intentando con el buen manejo de pelota que intentaban el colombiano Hernández y Cángele, pero con sus dos marcadores de punta siempre progresando en campo rival, para desbordar y buscar la potencia de Denis. Fue así que se sucedieron las jugadas de riesgo en las áreas. Lo tuvo Cámpora, que ganó a puro rebote la pelota ingresando por el centro del área, quedo mano a mano con Tombolini, que adivinó el remate del goleador tirolense para salvar con el pie derecho la segura caída de su arco.
Respondió Colón, con dos entradas de Cángele y Denis, pero sus remates no encontraron la dirección suficiente para asustar a Vivaldo. Probó Basualdo desde 35 metros y Tombolini la sacó con mucho esfuerzo por arriba. Cángele armó una apilada bárbara por izquierda, pero el Flaco Vivaldo le desvió el remate.
El partido se había puesto más interesante, pero un error en la zona de volantes de Tiro, le permitió a Denis sacarle una luz de ventaja a Luna, y cuando se perfilaba para el mano a mano con Vivaldo, cayó aparatosamente, ante lo cual, Furchi le mostró al defensor la roja directa. El error del juez -Denis estaba adelantado y no se pudo apreciar que hubiese existido falta de Luna- fue determinante para cambiar el curso del partido.
Era lógico que Colón saliera a buscar decididamente el partido en el segundo tiempo. Más movedizo Giovanny Hernández, las situaciones de riesgo generadas en el arco de Vivaldo hacían presumir que el gol sabalero no tardaría en llegar. Se equivocó en un pase Iuvalé, Hernández habilitó a Cángele, y el ex Boca, después de sacarse de encima a Melo y Alvarez, definido con una inmensa categoría sobre el cuerpo de Vivaldo, para establecer el uno a cero.
Con el resultado a su favor, Colón dispuso de varias situaciones para liquidarlo, pero la falta de puntería a la hora de definir le sirvió a Tiro para tratar de buscar la heroíca. Y si no fuera por algunos cambios que introdujo el entrenador tirolense -¿por qué lo habrá sacado a Aguiar, uno de los pocos jugadores que llegaba con aire para acompañar a Cámpora?- quizás Tiro habría llegado al empate.
La tuvo el Cachorro Cámpora, bien asistido por una peinada de De Bruno, pero entre Tombolini y el palo, le ahogaron el grito al goleador del Apertura. Pudo ser gol una entrada de Carreño, que Píccoli despejó de cabeza. Colón terminó llevándose los puntos a Santa Fe y por un día disfrutará de la punta del campeonato.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.