Miércoles, 13 de enero de 2010 | Hoy
DEPORTES › AVANZA LA REMODELACIóN DEL HOTEL DE CENTRAL EN SU COUNTRY.
El hotel de Central en Arroyo Seco es una unidad de negocios, pero como la prioridad la tiene el plantel profesional se ha decidido construir una segunda planta exclusiva para los jugadores y el primer piso se va a comercializar.
Por Luciano Cámpora
En Rosario Central el objetivo final es la obtención de un campeonato pero para cumplir con esa meta, en muchos casos, es necesario comenzar por cuestiones que no son específicamente futbolísticas pero que le entregan al cuerpo técnico, jugadores y socios la posibilidad de conseguir una estabilidad que permita dar pasos firmes y seguros en la búsqueda de los logros deportivos. En ese contexto se enmarca las obras de remodelación que se están llevando adelante en el hotel de cuatro estrellas del country de Arroyo Seco, donde el plantel profesional canaya se aloja durante la pretemporada y concentra antes de los partidos oficiales. En una entrevista con Rosario/12, el gerente del Country Arroyo Seco, Pedro Aleart se refirió a las características del emprendimiento hotelero y también detalló el trabajo que se viene realizando en el predio desde la compra de los terrenos. "El proyecto general es amplio e importante y a nivel institucional marca una gran presencia ya que no se ve que otro club de Rosario esté tomando un desafío de esta envergadura", sostuvo Aleart, quién además agregó que "el hotel es una unidad de negocios y como la prioridad la tiene el plantel profesional no se podía brindar continuidad a clientes importantes y por eso se decidió construir una segunda planta exclusiva para los jugadores y el primer piso se comercializará".
Con la construcción del segundo piso del hotel, que tendrá una superficie de 1110 metros cuadrados, el club les ofrecerá a los jugadores mayores comodidades que las que hoy encuentran en el primer piso. "Se está avanzando sobre la segunda planta, que tendrá una sala de kinesiología, utilería y consultorios médicos que normalmente un hotel no tiene. Los jugadores van a tener esa infraestructura y el lugar de entrenamientos acompañado por un gimnasio de última generación, un circuito aeróbico de 1600 metros de largo para que realicen los trabajos de fondo y se puedan preservar las canchas", expresó el gerente.
Los beneficios de la construcción del segundo piso no serán exclusivos para los futbolistas sino que también repercutirán en las arcas del club ya que los particulares podrán alquilar las 51 camas que hay en el primer piso y además servirá para que el club continúe ahorrando dinero que antes se destinaba al alquiler de hoteles para concentraciones y pretemporadas. "Es importante lo que se ahorra el club en concentraciones y en pretemporadas que antes eran de dos o tres semanas fuera de Rosario pero ahora con la estructura de Arroyo no hay un mejor lugar para que esté el plantel", explicó orgulloso Aleart.
Para la búsqueda de confort de los futbolistas, la dirigencia de Central observó los modos de trabajo, el estado actual y las iniciativas que llevan adelante los clubes pioneros en materia de infraestructura de entrenamiento en el fútbol argentino. Así, tomaron como ejemplos a seguir a Estudiantes, Boca y Vélez que llevan años de incesante trabajo y que se premió con la obtención de destacados resultados deportivos. "En Vélez tuvieron una actitud muy buena, nos abrieron las puertas y nos mostraron todo lo que tiene que ver con la infraestructura. No les falta nada y nosotros estamos camino a eso tratando de adaptar lo que ya había en el predio y sabiendo que Central es el club de mayor patrimonio del país", manifestó Aleart.
Además del hotel, el predio de 28 hectáreas, se completa con un salón para 400 personas, cocheras, cuatro piletas en cascada, un estadio para 12 mil personas, canchas auxiliares, trece quinchos, parrilleros, un espacio forestado con árboles que fueron comprados por los socios canayas y un espacio para lotear y hacer un barrio cerrado, iniciativa que es valorada por el gerente del country. "Con la venta de los lotes del barrio se buscará recuperar parte de la inversión original y unificar un funcionamiento a futuro en el que convivan el barrio cerrado, los jugadores y los socios", aclaró Aleart.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.