Lunes, 13 de febrero de 2006 | Hoy
Quedó a un punto de Colón, el único puntero, luego de ganar un partido
que controlaba, se le complicó y volvió a controlar. Scocco abrió el marcador en el primer tiempo, Gavilan y Spolli convirtieron en el segundo.
Por Claudio Socolsky
3. ÑULS. Villar (6); Aguirre (6), Spolli (6), Ré (6); Gavilán (7), Husaín (6), Zapata (6), Lucero (6), Belluschi (6); Steinert (6), Scocco (7). DT: Nery Pumpido
1. GIMNASIA JUJUY. Palos (6); Córdoba (5), Berza (5), Medero (5), Benítez (5); Quinteros (5), Ramasco (5), Damonte (6), Salas (4); García (5), Silva (4). DT: Mario Gómez
Goles: PT: 43' Scocco (Ñ). ST: 5' Gavilán (Ñ); 19' Damonte (GJ); 31' Spolli (Ñ)
Cambios: ST: Desde el inicio, Balvorín (5) por Salas (GJ); 18' Pieters por Ramasco (GJ); 22' Gutiérrez por Villar (Ñ); 25' Penta por Lucero (Ñ); 34' Colace por Zapata (Ñ)
Arbitro: Oscar Sequeira (mal).
Cancha: Ñuls.
Ñuls alimenta su ilusión de la mano de los triunfos. Anoche, en un partido que tenía controlado, se le complicó un poco, y después volvió a controlar, los rojinegros despacharon al Lobo jujeño por 3 a 1 y se animan a discutir candidaturas en el torneo Clausura, al quedar a un punto de Colón de Santa Fe, el único puntero del campeonato. Ignacio Scocco abrió el camino sobre el final del primer tiempo, ratificando su buen momento. El paraguayo Diego Gavilán estiró diferencias para la lepra en el comienzo del segundo tiempo. Descontó Israel Damonte para ponerle suspenso al encuentro, pero Nicolás Spolli puso las cosas en su lugar para marcar el tercero. Las notas de la jornada fueron la salida por lesión del arquero Justo Villar, ante una fuerte entrada del delantero Silva, y el rumor sobre el futuro de Ariel Ortega (ver aparte).
No era un rival sencillo Gimnasia y Esgrima de Jujuy, que venía de cumplir muy buenas actuaciones. Por eso Ñuls salió decidido a buscar el arco de Luciano Palos, pero sin descuidar los movimientos del equipo dirigido por Mario Gómez.
Pasaron doce minutos para que los rojinegros generasen la primera jugada de riesgo. Combinaron en el medio Damián Steinert y Fernando Belluschi, el volante puso un exacto pase en cortada para la entrada de Gavilán, que no pudo medir su derechazo cruzado y la pelota salió muy cerca. La única clara de los jujeños en esa primera etapa estuvo en un cabezazo de Ramasco que se fue por arriba.
La presión de Ñuls empezó a dar sus frutos. Una buena apilada de Scocco, terminó en una asistencia a Belluschi, que ante la rápida salida de Palos no pudo definir cómodo y la pelota se fue rozando el palo derecho.
La concentración de los mediocampistas de Ñuls le permitió a Zapata robar una pelota y pasársela a Ré, que habilitó con un excelente pelotazo a Scocco; el goleador la bajó en el área, dejó en el camino a Medero y clavó un derechazo cruzado para conseguir el primer tanto y de paso ratificar su excelente momento en el 2006.
En el segundo tiempo, después de una combinación entre Zapata y Lucero por izquierda, la cambiaron toda a la derecha, Steinert buscó a Gavilán, y el paraguayo metió un terrible derechazo cruzado para debutar en la red vistiendo la camiseta rojinegra.
Pudo estirar diferencias el equipo dirigido por Nery Pumpido, cuando Spolli no llegó a conectar un centro de Adrián Lucero. Aprovechó el Lobo para dar pelea en el partido. En una jugada preparada, Marcelo Quinteros ejecutó un tiro libre desde la derecha, la bajó Berza de cabeza, no pudo desviar Villar, la pelota le quedó a Damonte que no tuvo más que empujarla a la red para marcar el descuento.
Para ponerle dramatismo a la jornada, Silva le fue muy mal a Villar en un cruce y el arquero paraguayo tuvo que salir lesionado, dejándole su lugar a Marcos Gutiérrez.
Los jujeños quisieron sacar provecho del mal momento psicológico de Ñuls, adelantado al equipo unos metros en terreno rojinegro. De todas maneras, un cabezazo limpio de Spolli, tras un córner de Penta, puso otra vez las cosas en su lugar, para bajarle la persiana a un partido que tenía totalmente controlado, pero que por esas extrañas circunstancias que rodean al fútbol, se le complicó inmerecidamente, para recomponerse de inmediato y sí quedarse con tres puntos vitales en el afán de los rojinegros por convertirse en protagonistas en los dos torneos. Pasadas cuatro fechas, Ñuls está segundo a un punto de Colón. Sería una lástimas que otros problemas oscurezcan un panorama que pinta bien por donde se lo mire.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.