rosario

Viernes, 29 de enero de 2010

DEPORTES › SE LESIONó MILTóN ZáRATE, QUE IBA A REEMPLAZAR A MéNDEZ

Y Cuffaro apeló al plan C

De cara al partido de mañana frente a Racing, el DT auriazul deberá recurrir a Martín Astudillo para completar el mediocampo canaya ante la lesión muscular que sufrió el juvenil volante. Evolucionan favorablemente Figueroa y
Braghieri.

A medida que se aproxima el debut en el torneo Clausura, Ariel Cuffaro Russo tiene a disposición cada vez menos jugadores para armar el mejor equipo. A la lista de futbolistas vendidos y lesionados ayer se le hizo lugar a uno más: Milton Zárate, quien debía ser el hombre a sustituir a Jesús Méndez, sufrió una lesión muscular que lo deja afuera de los próximos tres partidos del auriazul, que se disputarán en solo siete días. Y ante eso el entrenador no tuvo más opción que incluir a Martín Astudillo, a quien no lo imaginó como titular en toda la pretemporada.

Como había ocurrido el año pasado, ante la ausencia de Méndez el plan de Cuffaro era que jugara el juvenil Zárate. Ocurrió que ayer el chico dejó la práctica matutina por una dolencia muscular en la pierna izquierda, que tras un estudio por imágenes se le detectó una lesión que le impedirá jugar mañana con Racing, el martes con Tigre y el otro fin de semana ante River. Lo que obliga al DT a recurrir a Astudillo, jugador que en los seis meses que lleva en el club no mostró estar en sintonía física con lo que demanda el fútbol argentino.

De hecho, el ex Alavés pasó más tiempo en el consultorio médico que en la cancha de entrenamiento en el pasado semestre. Aunque completó sin contratiempos la pretemporada y quizá por eso la nueva baja por lesión no desalentó el técnico: "La ida de Méndez no debería complicarnos demasiados las cosas", diagnosticó Cuffaro Russo luego de conocer el problema de Zárate. "Apostamos a mantener una misma línea de juego con este plantel", desafió luego el conductor auriazul.

Por lo cual esta mañana en Arroyo Seco el once titular hará fútbol táctico con Galíndez; Chitzoff, Burdisso, Valentini, Ambrosi; Gómez, Paglialunga, Zárate, Núñez; Zelaya y De León. Y ese será el equipo que mañana a las 19 visitará a Racing en Avellaneda.

Lo alentador del parte médico canaya son las evoluciones de Diego Braghieri y Luciano Figueroa. El defensor aún tiene por delante un mes más de recuperación por la distensión de ligamentos que sufrió en la última fecha del Apertura ante Vélez. Aunque en vez de regresar para mitad de campeonato, como estaba pronosticado, ahora el zaguero central tiene chances de retornar para la sexta o séptima fecha. Mientras que Lucho afrontará la semana que viene su últimos días de rehabilitación física, quedando entonces dentro de diez días a disposición del cuerpo técnico, que evaluará su inclusión en el banco de suplentes para el juego con Chacarita, por la cuarta fecha.

Por otra parte, hoy llegará a la ciudad Jorge Bava para firmar a préstamo por seis meses, con el objetivo de que el arquero uruguayo dispute la titularidad con Hernán Galíndez.

Central debutará mañana ante Racing, en Avellaneda, encuentro que podrán presenciar 3600 hinchas canayas, quienes para concurrir al Cilindro deberán adquirir su entrada hoy en el Gigante, con atención al público de 10 a 18. No se requiere ser socio auriazul para comprar una de los 3300 populares, que tienen un costo de 30 pesos. También se ofrecerán 300 plateas a 100 pesos cada una. El lunes, en cambio, en Arroyito se entregarán los tickets para ingresar el martes a las tribunas populares del Gigante, donde el primer equipo auriazul jugará desde las 17 ante Tigre.

Compartir: 

Twitter

Astudillo será titular mañana en Avellaneda, tras un semestre complicado por lesiones.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.