Jueves, 11 de febrero de 2010 | Hoy
DEPORTES › EL EMELEC DE ECUADOR LE GANó 2 A 1 AL EQUIPO ROSARINO
Los dirigidos por Roberto Sensini se vieron doblegados por un adversario que no mostró ser de categoría superior. La gran actuación del arquero del EMELEC fue clave para garantizar la victoria de los ecuatorianos.
2 Emelec: Elizaga; Achilier, Fleitas, Mina; Pablo Pérez, Pedro Quiñónez, David Quiroz, Giménez; Rojas; Biglieri, Ayoví. DT: Jorge Sampaoli.
1 Ñuls: Peratta; Alayes, Schiavi, Insaurralde; Dolci, Barrientos, Bernardi, Vangioni; Formica; Achucarro, Boghossian. DT: Roberto Sensini
Goles: ST: 1m Rojas (E), 7m Barrientos (Ñ) y 20m José Luis Quiñónez (E), Cambios: PT: 25m José Quiñónez por Giménez (E). ST: 24m Estigarribia por Vangioni (Ñ), 34m Carlos Quiroz por David Quiroz y Sperdutti por Bernardi (Ñ), 40m Núñez por Achucarro (Ñ), 45m Morantes por Biglieri (E).
Arbitro: Carlos Ruiz (Colombia)
Cancha: Emelec (Guayaquil)
Expulsado: ST: 39m Schiavi (Ñ).
Elizaga fue la figura del partido, desviando tres o cuatro pelotas con claro destino de gol. Pero no fue por el uno de Emelec que Ñuls quedó eliminado de la Copa Libertadores. El problema de los leprosos en Guayaquil fue que el equipo local le señaló dos goles, en sendos descuidos del fondo rojinegro. Muchas dudas genera el futuro de los ecuatorianos en la Libertadores por sus recortados atributos deportivos, lo que hace aún más dolorosa la derrota de los dirigidos por Roberto Sensini, que se vieron doblegados por un adversario que no mostró ser de categoría superior.
Los temores que podía traer jugar por Copa Libertadores en condición de visitante quedaron disipados a poco de empezar. No solo porque Emelec apenas si aspiró a dominar el partido, sino porque los locales carecieron de cualidades colectivas para poder poner a Ñuls en posición defensiva.
Lo intentó en alguna que otra corrida de Giménez, por izquierda, y de Pablo Pérez, por derecha. Pero no más que eso: avances discordinados, donde el fondo de leproso aventó el peligro con dar un pase adelante a tiempo, como hicieron Insaurralde y Ayales cuando fue necesario.
Fue así como el desarrollo del partido, en el primer tiempo, fue llevando a Ñuls a jugar con comodidad de contragolpe. Lo tuvo Formica, Boghossian y Achucarro. El rojinegro tenía espacios cuando salió rápido de su campo, pero adoleció de sorpresa, a veces porque se hacía un toque de más, y en otros por falta de puntería. Achucarro disparó al aparecer en soledad por derecha, y alto. Vangioni lo tuvo con cabezazo en el área chica (centro de Boghossian) que Elizaga logró disuadir sobre su izquierda y el propio Boghossian estuvo de cara al gol con voleo que remató el medio del arco, justo donde estaba parado el uno local.
Todo cambió a los pocos segundos del complemento: tras un centro atrás Rojas definió pisando el área menor, pelota que se desvió en Dolci y superó a Peratta para poner a los locales en ventaja. La diferencia debía alternar las condiciones del partido, aunque antes de que eso ocurra, Barrientos marcó la igualdad tras la ejecución de un tiro de esquina de Dolci, empujando la pelota sobre la línea. Antes de ello, Formica estrelló un remate en el travesaño y Bernardi lo buscó desde afuera.
Lo tenía Ñuls para ganar, por el dominio del balón y de las acciones, cuando en una pelota detenida todos se descuidaron a los leprosos se les empezó a escapar el partido: la peinaron en el primer palo y José Luis Quiñónez no tuvo más que tocar frente a Peratta para dejar a Emelec en ventaja, otra vez. Y de eso Ñuls ya no se recuperó, un poco porque Elizaga desvió todas las que fueron a su arco, y otro porque Ñuls falló al momento de la definción.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.