Sábado, 27 de marzo de 2010 | Hoy
DEPORTES › CON LOS JUVENILES, CENTRAL IGUAL VOLVIó A PERDER DE LOCAL
Huracán encontró una victoria de visitante que no era costumbre en su campaña, y que para peor logró por méritos propios, ante un canaya que ya muestra signos de estar rendido, o bien de no saber cómo salir de la peligrosa zona de promoción.
0 Central: Galíndez; Chitzoff, Valentini, Burdisso, Santiago García; Danelón, Ballini, Núñez; Gómez; Zelaya, Caraglio. DT: Ariel Cuffaro Russo.
2 Huracán: Monzón; Fillipetto, Goltz, Eduardo Domínguez, Diego Rodríguez; Machín, Esmerado, Peralta; Toranzo; Gino Clara, Balvorín. DT: Héctor Rivoria
Goles: ST: Peralta (H) y 45m Benegas (H).
Cambios: ST: 4m De León por Zelaya (C), 15m Zárate por Danelón (C), 30m Leandro Díaz por Machín (H), 33m Rivero por Chitzoff (C), 37m Federico Nieto por Peralta (H) y 40m Benegas por Gino Clara (H).
Arbitro: Gabriel Favale
Cancha: Central
Ya no importa quién está enfrente, lo más probable es que Central pierda. Le pasó con un Arsenal que venía con rumores de cambiar de entrenador si no le iba viene en el Gigante, le sucedió con el puntero Independiente, y ayer con Huracán, que encontró una victoria de visitante que no era costumbre en su campaña, y que para peor logró por méritos propios, ante un canaya que ya muestra signos de estar rendido, o bien de no saber cómo salir de su laberinto. La continuidad de Ariel Cuffaro Russo ya no encuentra motivos, pero la decisión quedó en el presidente Horacio Usandizaga, que ayer no fue a la cancha.
Lo que presentó Central en cancha animó a Huracán a jugar como nunca antes se mostró de visitante en el torneo: con ambición de ser el dominador del encuentro, el que más apueste por llegar al gol, decisión que logró cuando en ataque la pelota pasada por Gino Clara, de facilidades para gravitar.
Ocurrió que la visita no tardó en detectar las debilidades del Central, que sin Paglialunga, Braghieri y Figueroa jugó con una formación con mayoría de juveniles. Aunque no tuvo el Globo precisión en el último tramo del campo de juego, lo que llevó a sus mayoría de avances a que terminen sin riesgos para Galíndez.
Gómez jugando por el medio no se erigió en el conductor del equipo. Se retrasaba mucho para tomar la pelota y cuando la recuperaba no progresaba con ella. Por eso el canaya se inclinó por probar con remates de larga distancia. Primero probó Chitzoff y luego Núñez. En ambos casos desvió el remate Monzón.
El segundo tiempo los dos equipos tuvieron más problemas para jugar. De hecho, Central no supo dar con un solo ataque colectivo. Apenas si una mediavuelta de De León que se fue desviada, y nada más para anotar. Pero Huracán tampoco supo mantener su intensidad de juego en el complemento. Se jugó muy mal al fútbol y el canaya profundizó sus serias incapacidad ofensivas, incluso a pesar de los cambios de Cuffaro Russo.
Lo que alteró el pésimo partido fue un zurdazo inesperado de Peralta, que desde la izquierda y fuera del área la clavó en el ángulo más lejano. Central desesperó, pero ni pudo aproximarse a Monzón. Y de un contragolpe lo definió Benegas, tras asistencia de Díaz. El cierre encontró a la gente insultando a dirigentes y entrenador, y a los responsables (Usandizaga y Cuffaro Russo) cavilando sobre qué hacer con el equipo, que quedó expuesto a terminar la fecha ubicado otra vez en zona de Promoción.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.