Sábado, 27 de marzo de 2010 | Hoy
CIUDAD › MULTITUDINARIO ACTO DEL ESPACIO QUE LIDERA AGUSTíN ROSSI
El jefe de los diputados kirchneristas encabezó una jornada de debate en el Patio de la Madera junto a destacados referentes progresistas. Hubo una encendida defensa al modelo del Gobierno y también referencias al espacio santafesino.
Por Claudio Socolsky
El Movimiento Santafesino por la Justicia Social, el espacio liderado por el jefe de los diputados kirchneristas Agustín Rossi, generó ayer en Rosario una multitudinaria convocatoria en el marco de una jornada de debate provincial que superó ampliamente las expectativas de los organizadores, quienes tomaron nota de la trascendencia del encuentro. Luego de las conferencias del titular de Carta Abierta, Ricardo Forster, del ex ministro de Seguridad, Carlos Arslanián, y del diputado nacional, Carlos Heller; el panel de cierre contó con la presencia del titular del bloque de senadores del FpV, Miguel Pichetto, la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont muy aplaudida cuando subió al escenario y de Rossi, quien en su discurso recordó todas las dificultades que se le presentaron a la hora de defender las políticas del gobierno nacional. "Construimos un espacio político en Santa Fe, en un año que no es electoral, para dejar claramente establecido quién está de un lado y quién está del otro", destacó Rossi.
En las salas de conferencias del Patio de la Madera, los militantes de los partidos que integran el Movimiento Santafesino por la Justicia Social se mezclaban con funcionarios, intendentes y jefes comunales, legisladores y gremialistas, para participar de las mesas de debates. El encuentro alcanzó un momento de gran intensidad emotiva cuando el locutor anunció la presencia del diputado socialista Jorge Rivas, quien recibió una plaqueta del concejal del Partido del Progreso Social y ex intendente de Rosario, Héctor Cavallero.
A su turno, Pichetto indicó que estaba feliz de "acompañar a un hombre valiente, como Agustín, de quien estoy convencido que está destinado a cosas mayores en Santa Fe". Luego, el senador del FpV dijo que junto a Rossi están "muy comprometidos para defender las políticas del gobierno nacional". Mientras que el vicepresidente Julio Cobos, ante cada mención, recibía la rechifla de los participantes del encuentro en Rosario, Pichetto indicó que "no se puede ser oficialista y opositor".
El senador cargó contra la oposición al señalar que "no se les cae una idea", y le pidió fundamentalmente a la UCR que "vuelva a construir propuestas. Esperemos que retomen la senda de construcción positiva, que no sean corridos por los sectores del peronismo disidente y por el lado de Carrió, en donde solamente impera la idea de la confrontación por la confrontación misma. Espero que esto cambie porque el país necesita que se construya un debate democrático con ideas y con propuestas".
"Les cayó la ficha de que no quieren dar el debate ideológico, y ésa es una buena señal", destacó Marcó del Pont, quien antes bromeó al señalar que su presencia en la jornada del Movimiento Santafesino "no debe figurar en el manual del buen banquero central, pero creo que esta es una señal de un cambio que tiene que ocurrir en la Argentina".
Para la titular del Banco Central, "hay que dar esta discusión de que la Argentina ha recuperado soberanía para hacer políticas fiscales, algo que reconocen en el mundo. No hay que confundir los instrumentos con los objetivos. El objetivo de este gobierno es crecer con empleo, con inclusión, con equidad, y de forma sostenida en el tiempo. No es acumular reservas, la acumulación de reservas es un instrumento que nos ha servido muchísimo, las reservas nos permiten sostener el tipo de cambio, que esos dólares que acumulamos los argentinos para utilizarlos en circunstancias que así lo determinen; no queremos hacer ajustes, no queremos endeudarnos a tasas de usura, esto es lo que tenemos que discutir y debatir".
Por su parte, Rossi indicó: "Construimos un espacio político en Santa Fe, en un año que no es electoral, para dejar claramente establecido quién está de un lado y quién está del otro. Esta no es una coyuntura como para andar dudando o pensando qué es lo que me conviene en función de las próximas elecciones. Estamos peleando por la posibilidad de seguir construyendo un proyecto de Nación inclusivo que consiga movilidad social ascendente".
"Es el momento -continuó- de que este espacio político se consolide a lo largo y ancho de toda la provincia, para empezar a pensar en la Santa Fe del futuro, distinta, inclusiva, no sectaria y gobernada por todos. Me comprometo, a que si este espacio llega a la gobernación, va a gobernar con todos aquellos que conciban a la política como una construcción colectiva".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.