rosario

Sábado, 10 de abril de 2010

DEPORTES › LUCHO FIGUEROA TAMPOCO ESTARá ANTE ÑULS

Burdisso se despidió del torneo

Para afrontar los últimos y decisivos seis partidos del Clausura el entrenador de Central, Leonardo Madelón, no podrá disponer de Guillermo Burdisso, quien sufrió una distensión de ligamentos en la rodilla derecha que lo tendrá, al menos, con 45 días de rehabilitación. Luciano Figueroa tampoco podrá estar mañana ante Lanús y es improbable su regreso para el partido con Ñuls. El que está en condiciones de volver es Emilio Zelaya, quien mañana ante el granate seguramente tendrá algunos minutos en cancha. Además el técnico citó a Marcos Figueroa, goleador de la reserva.

Burdisso pidió el cambio a la media hora del juego con Argentinos por un intenso dolor en la rodilla derecha, que era consecuencia de una distensión de ligamentos, a lo cual el defensor se perderá el resto del torneo e incluso no llegaría a tiempo para participar de los partidos de Promoción, en caso de que el canaya no pueda evitar tal instancia. Como ocurrió con Argentinos, mañana ante Lanús jugará Nahuel Valentini en su reemplazo.

Diego Braghieri también terminó el juego del jueves con molestias en una de sus rodillas, pero se constató ayer que el dolor era producto de una golpe, con lo cual no tendrá dificultades para seguir en el equipo. Por lo que la única duda de Madelón descansa en el ataque, dado que tendrá a disposición a Zelaya. El tucumano podría aparecer por Adrián De León o bien irá al banco. En consecuencia mañana a las 16 ante el granate el canaya parará con Galíndez; Chitzoff, Braghieri, Valentini, García; Gómez, Ballini, Paglialunga, Núñez; De León o Zelaya, Caraglio.

Aunque se había pronosticado que ante Lanús iba a volver Luciano Figueroa, el delantero sigue sin poder superar las dificultades musculares que lo alejaron de la actividad desde la 8ª fecha, y que seguramente le impedirán actuar en el clásico con Ñuls. Por lo cual el médico Hernán Giuria ya no pone plazos ni anticipa una fecha para el regreso del goleador canaya, que a pesar de que lleva jugados menos de cuatro partidos en el Clausura fue el autor de dos de los solo ocho goles que anotó el equipo en el campeonato.

El plantel entrenará esta mañana en Arroyo Seco y por la tarde viajará a Buenos Aires para quedar a la espera del cruce con el granate, que pondrá mayoría de titulares ante los canayas.

Compartir: 

Twitter

El defensor se lesionó la rodilla derecha.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.