Viernes, 16 de abril de 2010 | Hoy
DEPORTES › CENTRAL Y ÑULS DEFINEN LA FORMACIóN SEGúN SUS DOCTORES
A dos días del clásico, los DT cedieron algo de protagonismo al cuerpo médico. Bóttoli confirmó que Achucarro se recuperó del desgarro y será titular, mientras que Bernardi está en duda. Figueroa va al banco y Ambrossi reemplazará a Núñez.
Con Roberto Sensini sin ofrecer declaraciones tras el entrenamiento matutino -sí lo hizo en el banderazo-, la definición de la formación de Ñuls que jugará el clásico apareció implícitamente de boca del médico Juan Ignacio Bóttoli, quien aseveró que Jorge Achucarro "está en condiciones de jugar de entrada". Con lo cual los leprosos forman filas detrás de un once titular que dispondrá los regresos de Insaurralde, Mateo, Vangioni y el guaraní. En Central, por su parte, el parte del médico también se robó la atención del entrenamiento vespertino, puesto que Luciano Figueroa superó las tareas sin tener que consultar al facultativo canaya, lo que asegura su lugar en el banco de suplentes. El ensayo, además, sirvió para conocer la inclinación de Leonardo Madelón por Paul Ambrosi para ingresar por el suspendido Gervasio Núñez, como así también la vuelta de Emilio Zelaya por Adrian De León.
Lo dijo Bóttoli. Si bien el médico de Ñuls había diagnosticado como "desgarro" la lesión que sufrió Achucarro tras el partido con River, que lo privó de intervenir ante Chacarita, el paraguayo superó los tiempos de recuperación, obteniendo el alta médica una semana después de sufrida la dolencia. "Hizo la práctica sin problemas. Si mañana (por hoy) hace otros 20 minutos de fútbol estará para jugar", precisó Bóttoli.
Pero así como fue concluyente sobre el diagnóstico de Achucarro, el médico leproso se tomará tiempo hasta hoy para dar su consentimiento a la participación de Lucas Bernardi, quien ayer no entrenó por precaución, ante la contractura que acusó el pasado sábado con Chacarita, que le impidió jugar el segundo tiempo. De igual modo todos los pronósticos vaticinan la permanencia de Bernardi en la alineación, con lo cual Sensini elegirá un conjunto que lucirá desde el inicio con Peratta; Alayes, Schiavi, Insaurralde (sale Fideleff); Sperdutti, Mateo (ingresa por Villalba), Bernardi, Vangioni (por Quiroga); Formica; Achucarro (en reemplazo de Diego Torres), Núñez.
Dos cambios. Si bien Figueroa participó de la práctica de fútbol de ayer por la tarde en Arroyo Seco sin sufrir contratiempos físicos, su protagonismo en el clásico de pasado mañana será en condición de suplente, decisión del técnico Leonardo Madelón que obedece a las cinco semanas de inactividad que arrastra el goleador canaya por problemas musculares, que lo marginaron de los últimos seis partidos.
En 40 minutos de fútbol Madelón apostó por el ingreso de Ambrosi por el expulsado Núñez en el mediocampo y la vuelta de Zelaya por Adrián De León, quien ayer quedó excluido del equipo titular al aducir otra vez una molestia en el posterior de la pierna derecha. Quien no estuvo en la práctica fue Diego Braghieri, a quien se lo preserva debido al traumatismo de cráneo que sufrió ante Lanús, pero está confirmada su presencia para el clásico. Central saldrá a la cancha con Galíndez; Chitzoff, Braghieri, Valentini, García; Gómez, Ballini, Paglialunga, Ambrosi; Zelaya, Caraglio.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.