Viernes, 16 de abril de 2010 | Hoy
CIUDAD › OPINAN LOS QUERELLANTES
* Alicia Gutiérrez, querellante. "Esta condena era lo que pedíamos, perpetua, con cárcel común y efectiva para todos. Fue tipificado como delito de lesa humanidad y por lo tanto no se puede dictar amnistía. Queremos recalcar que es producto de la lucha de muchos años de mucha gente, y en este momento recordar a nuestra compañera Cecilia Nazábal, que merecía estar acá por todo lo que peleó e hizo por esta causa".
* Juan Rivero, querellante. "Después de tanta impunidad, tantos dolores, tantas cosas negativas que nos han pasado durante tantos años, después de la Conadep, después del robo a Tribunales, las cuestiones de obediencia debida, punto final, indulto, hoy la justicia comienza a decir que las cosas son de otra manera".
* Olga Moyano, querellante. "Era la sentencia que esperábamos, está a la altura de las circunstancias. Esto nos costó mucho, una pelea de años, pero se logró. Y por ahí en un momento pensábamos como testigos que iba a pasar lo mismo que en el Juicio a las Juntas. El pueblo que está, los jóvenes que nos acompañan, eso es lo más importante, a diferencia de testimoniar en el juicio a las juntas".
* Ramón Verón, querellante. "Hoy es un punto final en una etapa, en un proceso, en una historia que se cierra, una muestra de que esta sociedad puede hacer algunas cosas bien, y este proceso, más allá de lo accidentado que fue todo el proceso judicial, el tribunal, la espera, la pérdida de tiempo, me parece que fue muy importante con el resultado del fallo de hoy, me parece que eso es lo que a los jóvenes y a la sociedad le va a servir para mirarse en ese espejo".
* Marta Bertolino, querellante en la causa Díaz Bessone (Feced): "Estamos muy emocionados, porque por fin se hizo justicia. La sentencia es lo que correspondía después de las pruebas contundentes, y del esfuerzo impresionante de los testigos, de los sobrevivientes, de los familiares. Hoy es un día de fiesta porque por primera vez empezamos a pensar que se va a hacer justicia con todas las crueldades que cometió la dictadura militar".
* Sabrina Gullino, hija de Raquel Negro, militante que estuvo secuestrada en la Quinta de Funes. "Fue muy emocionante, sobre todo porque la sentencia fue perfecta, ejemplar. Fue muy emocionante, al salir, ver a tanta gente contenta y de fiesta".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.