Lunes, 26 de abril de 2010 | Hoy
DEPORTES › EL EQUIPO CANAYA EMPATó DOS A DOS CON ATLéTICO DE TUCUMáN
Central estuvo dos veces abajo en el marcador. Jugó con un hombre más durante más de media hora, pero no pudo aprovechar situaciones claras. Con esta igualdad, el equipo de Madelón deberá revalidar su permanencia en la primera división.
2 Atlético Tucumán: Ischuk; Herrera, Páez, Azconzábal, Barone; Montiglio, Granero, Erroz, Longo; Rodríguez, Gigliotti. DT: Mario Gómez.
2 Central: Galíndez; Chitzoff, Bogino, Braghieri, García; Gómez, Rivero, Ballini, Núñez; Zelaya, Caraglio. DT: Leonardo Madelón.
Goles: PT 2m Rodríguez (AT), 20m Zelaya (RC), ST 6m Rodríguez (AT), 12m Caraglio (RC)
Cambios: ST desde el inicio Musto por Granero (AT) y Pereira por Longo (AT), 11m Figueroa por Ballini (RC), 22m Danelón por Chitzoff (RC), 24m Sarría por Rodríguez (AT), 31m De León por Caraglio (RC)
Arbitro: Rafael Furchi
Cancha: Atlético Tucumán
Expulsados: ST 8m Herrera (AT)
Cuando las urgencias apremian en el fútbol, es necesario que los equipos demuestren todo su potencial para revertirlas. Fuerza interna, le dicen. Central no aprovechó sus oportunidades y, ante un rival muy limitado, sólo pudo obtener un empate. Jugó más de media hora con un jugador más y tuvo chances clarísimas pero no pudo doblegar a los tucumanos. Con la igualdad, el canaya tiene pocas posibilidades de escaparle a la Promoción. Atlético descendió al Nacional B.
Atlético mostró lo mejor de su juego en los primeros diez minutos, donde consiguió erigirse como un conjunto firme y eficaz. Atacó por las bandas y madrugó a un Central que pareció tardar más de la cuenta en ingresar al campo de juego. Así las cosas, a los 2 minutos de iniciado el cotejo, Rodríguez se aprovechó de la pasividad de la defensa canaya y tomó un rebote que convirtió en gol. Galíndez la tocó pero no pudo evitar el tanto. Si bien no tuvo otras situaciones claras en ese corto lapso, dominó al equipo de Madelón con madurez.
Central reaccionó a los 14 minutos con una corajeada de Núñez que abortó justo a tiempo el arquero Ischuk. A pesar de estar impreciso en el trato de la pelota, al punto de cometer infantiles errores en los pases, el canaya generaba peligro. Es que Atlético comenzó a demostrar por qué se fue al descenso. Los defensores locales dejaban grandes huecos que eran aprovechados por Núñez, especialmente. Los ataques que lograban contrarrestar eran despejados con pelotazos. De ese modo, Caraglio se encontró sólo por la izquierda y tiró un centro rasante que Zelaya empujó a la red. Necesitó poco Central para lograr el empate.
En los minutos restantes, ambos conjuntos, adueñados por el nerviosismo, se dedicaron a prestarse la pelota. Los creativos tendieron a desaparecer. Sin embargo, Central mostró más entereza que los tucumanos y pudo ponerse en ventaja a los 41 minutos con un tiro libre de Núñez que pasó cerca del palo derecho de Ischuk.
En el segundo tiempo, Central salió a atropellar a su rival. Caraglio la tuvo en el minuto inicial pero Paéz lo impidió en la línea. Pero poco pudo mantener la hegemonía del juego porque a los 6 minutos Rodríguez convirtió un golazo. La paró con el pecho, la cambió de derecha a izquierda y definió suave al segundo palo.
A los 8, los tucumanos se quedaron con un jugador menos. Herrera caminó, literalmente, sobre el cuerpo de García y vio la roja directa. Rápidamente, Madelón acusó el golpe y mandó a Figueroa a la cancha. Con tres delanteros en cancha, a Atlético le duró muy poco la ventaja.
Exquisita asistencia de Lucho para que Caraglio, a los 12 minutos, logre la igualdad. El canaya tenía más de media hora para abrazarse al triunfo. La fragilidad defensiva del local era una tentación.
Sin embargo, Central se amilanó y dejó que Atlético sea protagonista. Los tucumanos necesitaban sí o sí una victoria para mantener la categoría y aceptaron sin dudar la invitación de Central.
En los últimos quince minutos la desesperación invadió a los dos y Central eligió el contragolpe para buscar los tres puntos. Tuvo chances clarísimas, sobre la hora Rivero no pudo aprovechar el haberse encontrado ante el arco sin la presencia de Ischuk que había ido a cabecear al área canaya. Con todo a favor, Central no pudo llevarse el triunfo. No encuentra serenidad en su funcionamiento y hundido en la Promoción, debe remontar una situación muy desfavorable.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.