Martes, 29 de junio de 2010 | Hoy
DEPORTES › CRECE Y RAZA CANALLA QUIEREN EVITAR LA INTERVENCIóN DEL CLUB
Un candidato a vocal de Raza Canalla está acusado de fraguar documentación para integrar la lista. Sin embargo, el Crece prometió no ir a la Justicia a dirimir el diferendo para no poner el riesgo el comicio del próximo domingo.
Una denuncia sobre manipulación del padrón de socios por parte del Crece agitó la discusión en Arroyito para llegar a las elecciones del domingo. El acusado de fraguar la documentación es el candidato a vocal por Raza Canalla, Horacio Molina. La Junta Electoral entregó la facultades de la investigación al síndico Vicente Cuñado, quien a su vez la elevó al Departamento Legales. De igual modo, dirigentes de ambas agrupaciones que oficializaron listas, Crece y Raza, prometen no ir a la Justicia a dirimir el diferendo para no poner el riesgo el comicio del fin de semana, que permitirá que el club tenga nuevo presidente desde el lunes que viene.
Al constatarse que Fabio Catena no tenía 10 años de antigüedad como socio, la Junta Electoral autorizó a Raza Canalla para que cambie al cuestionado socio. Lo hizo y con eso la lista que propone a Norberto Speciale como presidente homologó su agrupación para presentar boleta en el cuarto oscuro.
No hay tiempo para investigar la veracidad de la grave denuncia, que versa sobre adulteración de documentación del club, delito que podría dar correlato a una denuncia penal. Por lo que cual la Junta Electoral recurrió al auxilio del síndico Cuñado, quien rápido de reflejos se quitó el caliente expediente de las manos para elevarlo a los asesores legales de la entidad.
En Fiscalía de Estado siguen de cerca el conflicto, que no hizo más que postergar el debate sobre el Central que desean Broglia y Speciale para el futuro. Ante el cuestionado padrón, en incrédula situación quedaron Pasión Canalla y Movimiento Auriazul Renovador, que no llegaron a los avales requeridos y quedaron fuera de la carrera electoral.
De llegar la denuncia a la Justicia el club quedaría expuesto a una intervención que haría frustrar las elecciones del domingo, con el consecuente daño que esto significará para el primer equipo, que aún espera por autoridades para contratar cuerpo técnico y formar el plantel. Por lo cual una vez agotadas las vías de reclamos institucionales se evitará requerir asistencia judicial para dejar en manos de los socios la sucesión del gobierno de Horacio Usandizaga.
Anoche, en la sede de calle Mitre, abogados de las agrupaciones, autoridades de Fiscalía y miembros de la Junta Electoral evaluaban toda la documentación pertinente al acto electoral en un clima de sostenida tensión, siendo el más comprometido Horacio Molina, quien probablemente luego de los comicios del domingo sea denunciado ante la Justicia por adulteración del padrón de socios, demanda que no afectará el proceso electoral ni tampoco restará legitimidad a quien se imponga en las urnas. La organización de las elecciones en el Gigante de Arroyito están a cargo de Fiscalía, y se prevé un amplio operativo de seguridad para evitar incidentes.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.