Martes, 29 de junio de 2010 | Hoy
Robar en moto, huir, y en la huida atropellar y matar a una persona no es una conducta accidental. Es una conducta criminal. Los argumentos inadmisibles que diluyen las acciones delictivas, sólo consiguen vulnerar el derecho de las víctimas a que se haga justicia.
¿Los jueces pretenden habilitar el homicidio perfecto para los delitos viales? Los homicidas de Agustín Sartori quedan presos sólo porque robaron estando en libertad condicional. Pues la vida que le arrebataron a Agustín no parece ser causa suficiente. Es terrible saber que la vida humana vale menos que cualquier objeto robado y es escandaloso que se hable de tentativa de robo, cuando el hecho se había concretado con violencia.
Estas conductas criminales se repiten sin ser sancionadas. El 14 de noviembre de 2004, murió de la misma manera Tatiana Nahir Valle, en la localidad de Paso del Rey. Los delincuentes, que huían de la policía, la atropellaron y hasta la fecha la causa sigue impune.
Los familiares de víctimas de tránsito advertimos una vez más sobre la hipocresía y la falta de sentido común de nuestros operadores judiciales, agentes del orden y autoridades políticas. Lo que sucede es mucho más grave que la falsa discusión entre garantistas y mano dura, nos acorrala la anomia social porque no hay aplicación efectiva de la ley, y en cambio existe una estructura de privilegios que ampara muchas veces a los imputados. Acaso nuestros conciudadanos no lo sepan, la realidad es que las victimas viales padecen la falta de justicia efectiva porque los recursos de apelación que tiene los victimarios son infinitos, son pocas las familias que pueden persistir en la batalla por la demanda de justicia.
Por Agustín y por todos los nuestros decimos: sin Justicia no hay prevención posible. La seguridad vial es un derecho humano, no lo atropellen.
Mónica Gangemi, mamá de Ursula Notz; Ema Cibotti, mamá de Manuel Lischinsky; Teresa Mellano, mamá de Paolo Mellano; Héctor D`Agostino, papá de Daniela; Norma Bonelli, mamá de Carla Florencia Arduini; Zulma Tarditti, mamá de Hernán Ferreira Pinto; Lucila de la Serna, mamá de Benjamín Bravo de la Serna; Mónica Lafitte, mamá de Lucas Levin
Cristina Guarinos, mamá de Andrés Guarinos; Silvia González, mamá de Sacha González; Sergio Kohen, papá de Nicolás Kohen; María de los R. Moyano, mamá de María Celeste Archerito; Leopoldo Jara, papá de Débora Susana Jara Elena Rodríguez, abuela de María Paula Iglesias; Mabel Valerio, mamá de David Bracamonte; Silvia Carino, mamá de Gisella Castillo; Teresa Alfaro, mamá de Carla Alfaro; Celia Haiek, hermana de María Celeste Haiek; Erika Secondino, hermana de Mario Secondino.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.