Sábado, 17 de julio de 2010 | Hoy
DEPORTES › SE CAYó LA CONTRATACIóN DEL PERUANO FERNáNDEZ A ÑULS
El presidente de Alianza Lima se hartó de esperar una respuesta de Ñuls y dio por terminada las negociaciones. La alternativa ahora es el jugador que integró el plantel campeón del Apertura 2004 y que viene de jugar en Deportivo Quito.
La novela se había prolongado más de lo habitual. Cuestiones jurídicas y económicas dilataron la negociación por el delantero José Carlos Fernández. Molesto por la demora, el presidente del club Alianza Lima se hartó y decidió, finalmente, dar por caída la transacción. "Esto es una locura, no voy a seguir perdiendo mi tiempo en la Argentina", sentenció "Pocho" Alarcón. Rápidamente y como si previeran el desenlace, los dirigentes de Ñuls fueron a buscar una alternativa más austera para comandar la ofensiva del equipo: Iván Borghello, el jugador surgido en las inferiores leprosas y que integró el plantel campeón del Apertura 2004. Viene de jugar en el Deportivo Quito de Ecuador.
Cuando Ñuls puso la mira en "Zlatan" Fernández la transferencia se iba a efectuar a través del aporte económico de un grupo inversor que iba a destinar 400 mil dólares para la compra del 70 por ciento del pase y cederlo a la institución por un período de tres años. Pero luego la oferta bajó a 300 mil dólares. En esa instancia no hubo acuerdo en la forma de pago al club peruano. Ante la negativa de la dirigencia incaica, Ñuls se vio obligado a sumar otro grupo empresario, que ofreció 500 mil dólares para adquirir el 75 por ciento el pase de Fernández.
Además, Alarcón puso en relieve la aprobación judicial que la dirigencia leprosa necesita para efectuar una negociación. Según el titular del Alianza, la jueza competente no permitía que el contrato del jugador tenga una extensión de dos años ya que la situación financiera del club amerita operaciones de un año de extensión. Paciente, Alarcón se comprometió a que Ñuls resuelva el inconveniente antes del martes. Como no tuvo una respuesta positiva, dio por cerrada la negociación. Fernández, ahora, está en Perú a la espera de nuevas ofertas. Diversos medios de comunicación peruanos aseguran que Banfield y San Lorenzo tienen intenciones de sumarlo a sus filas.
Horas después de truncada la interminable operación, los dirigentes de Ñuls fueron a buscar al "Memo" Borghello, el delantero que fue revelación en el equipo campeón del Tolo Gallego, en 2004. En primera instancia, habría acuerdo entre ambas partes y la posibilidad de volver a vestir la casaca leprosa seduce al jugador. Hay un sólo inconveniente, el grupo inversor que lo acerca pretende vender una parte del pase, pero Ñuls sólo puede emprender un préstamo. Si se concreta el pase, Ñuls reemplazaría a Joaquín Boghossian y Jorge Achucarro con Borghello y el uruguayo Sebastián Taborda, que aún no pudo participar de los partidos amistosos porque está realizando trabajos físicos.
Borghello dejó Deportivo Quito por falta de pago en su contrato, por lo que cuenta con el pase en su poder. En el fútbol ecuatorino disputó 30 partidos y convirtió 15 goles. En el 2009 se coronó campeón y fue elegido uno de los mejores jugadores extranjeros del certamen.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.