Sábado, 17 de julio de 2010 | Hoy
CIUDAD › DECLARó EL JOVEN DETENIDO POR EL CRIMEN DE LA ANCIANA
El juez esperará el resultado de laboratorio sobre las prendas y cuchillos encontrados en la casa del detenido para definir su situación procesal. El joven, de 24 años, tiene antecedentes penales, entre los cuales figuran delitos cometidos con armas de fuego.
El único detenido por el crimen de Nora Pirovi, en barrio Jorge Cura, negó ayer ser autor del asesinato de la anciana ante el juez de Instrucción 8º, Juan José Pazos. El magistrado indicó a Rosario/12 que en horas de la mañana de ayer fue indagado el, hasta el momento, único detenido por el caso, ante la posibilidad de que sea autor de la muerte de la mujer de 70 años, cuyo cuerpo fue hallado el pasado lunes, en horas de la noche, aunque los investigadores indicaron que habría sido asesinada durante el fin de semana pasado. En el mismo sentido, Pazos indicó que "la semana que viene habrá definiciones, porque es clave el peritaje de las prendas ensangrentadas halladas en el domicilio del detenido".
Anteayer, fue apresado en su casa de barrio Saladillo, en la zona sur de la ciudad, Sebastián Arnaldo O., alias "Polilla", de 24 años de edad, con varios antecedentes delictivos, quien al momento del arresto, tenía en su poder dos cuchillos y prendas de vestir con manchas de sangre.
El grupo de investigaciones de la Unidad Regional II, que se ocupa del caso desde el lunes pasado, junto con los del Juzgado de Instrucción 8º, logró dar con el sospechoso el jueves último, tras entrecruzar datos, comunicaciones telefónicas y sobre todo por las declaraciones de vecinos y conocidos de Pirovi. El magistrado había dicho anteayer que la investigación sobre "Polilla" comenzó "a partir de una llamada que luego se confirmó, lo que determinaría que habría cierto conocimiento de la persona con la víctima", tan como había aventurado la fiscal del caso, Adriana Camporini, un día antes en declaraciones a este diario.
Tras la orden de allanamiento que elevó Pazos, se logró la detención de "Polilla", en una vivienda de Pasaje Frías y Leiva, en barrio Saladillo, donde el arrestado vivía con su novia. En el lugar, se secuestraron dos cuchillas de unos 30 centímetros de hoja, y varias prendas de vestir, aunque el juez Pazos no pudo precisar si se trata de ropas femeninas o masculinas. "Una de las prendas estaba manchada con sangre y en días más, seguramente la semana que viene, sabremos a qué grupo y factor pertenecen, y si corresponden con los de la víctima", dijo el magistrado, quien prefirió no adelantar nada hasta que no estén los resultados de esas pruebas de laboratorio.
El joven, de 24 años, tiene importantes antecedentes penales: por lo menos diez, entre los cuales figuran delitos cometidos con armas de fuego. Los hechos en los que "Polilla" estuvo involucrado le costaron dos condenas. Según se indicó, una de las que debió cumplir fue a cuatro años y seis meses, y otra de tres años. De todos modos, trascendió que buena parte de las penas las cumplió en comisarías y también en la U1 de Zeballos y Ricchieri, y en Piñero.
Si bien Pazos recordó que no puede dar precisiones de las declaraciones del indagado, señaló: "En general, negó su participación en el hecho". "Ahora -dijo el magistrado-, seguiremos con la investigación; estamos esperando el resultado de laboratorio de las prendas secuestradas y de los cuchillos encontrados en la casa del detenido". De todos modos, luego de escuchar al único sospechoso por el crimen de Pirovi, Pazos indicó: "No podemos decir todavía que sea el responsable; y trataremos de definirlo la semana que viene, por lo menos para no tener a una persona detenida al divino botón: es o no es", y eso es lo que intentará definir el magistrado en los próximos días.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.