Miércoles, 21 de julio de 2010 | Hoy
DEPORTES › NO JUGARá MáS EN CENTRAL Y SERá VENDIDO AL FUTBOL EXTRANJERO
Merlo le comunicó ayer que no practicará más con el plantel. Se espera venderlo a Europa. River ofertó un millón y medio de dólares por Braghieri pero Central quiere dos millones. Anoche llegó Zarif y mañana se espera al peruano Guizasola.
Omar Zarif y Roberto Guizasola son los próximos jugadores en llegar a Arroyito y quedar a disposición de Reinaldo Merlo, para integrarse a un plantel que por las diversas bajas obligó al técnico a suspender el amistoso acordado con Tiro Federal para esta tarde. Es que de los jugadores que Mostaza tiene por a ahora bajo sus órdenes son pocos los que están en el borrador donde el entrenador bosqueja el conjunto que comenzará jugando el campeonato. Ayer Guillermo Burdisso y Diego Braghieri fueron informados por Merlo que no entrenarán con los titulares debido a la negativa de ambos a renovar vínculo con la entidad auriazul. Burdisso tiene su futuro en Europa, pero a Braghieri aún se lo intentará persuadir para que revierta su elección de buscar otro lugar para continuar su carrera profesional. Se rechazó la oferta de River por el zaguero oriundo de Las Parejas.
Anoche llegó Zarif a la ciudad para firmar contrato, trámite que cumplirá hoy, pero luego de que el ex Chacarita realice por la mañana, en Arroyo Seco, su primer entrenamiento con los canayas. Al que se espera mañana en la ciudad es al peruano Roberto Guizasola, quien anoche anunció en Perú que volará en las próximas horas al país para ponerle la firma a lo acordado de palabra con los dirigentes auriazules. Guizasola es defensor, al igual que José Shaffer, quien gestionará personalmente su desvinculación en Portugal del Benfica para luego pactar su relación laboral con Central.
Algo más demorado vienen las conversaciones con Leonardo Borzani, quien volverá a Arroyito si se caen algunas oportunidades que espera del fútbol extranjero. Pero por las traumáticas relaciones que las autoridades mantiene con Burdisso y Braghieri al club le ofrecieron el pase del zaguero central de Atlético Rafaela Oscar Carniello, cuyo derechos federativos están tasados en un millón de dólares. Con esa cotización la transacción no prosperará, aunque las conversaciones se profundizarán en los próximos días por parte del presidente Norberto Speciale.
Respecto al futuro de Burdisso, en Arroyito se espera una oferta concreta del fútbol europeo por el pase del defensor, que no llegaría de manos de su representante Fernando Hidalgo, de diálogo roto con Speciale por las diferencias que surgieron entre las partes al intentar negociarse la situación del jugador.
En el caso de Braghieri, en Arroyito rechazaron la oferta elevada el lunes por parte de River, que ronda el millón y medio de dólares. Central quiere dos millones por el jugador, y si vienen de parte de Núñez se exigirá el pago en efectivo por la incertidumbre que hay respecto a la situación financiera de la entidad que preside Daniel Passarella. Y si se transfiere a Burdisso, se intentará convencer a Braghieri para que revea su intención de emigrar con parte del dinero que ingrese por la venta de su compañero de zaga central.
Como recién hoy comenzarán a llegar los refuerzos, Merlo decidió aplazar el amistoso de hoy con Tiro Federal y el del sábado ante Villa Dálmine. Central comenzará a pensar en poner a prueba su fútbol cuando el técnico tenga a disposición la base del plantel titular que pretende para iniciar el torneo en la segunda semana de agosto. Y cuando eso suceda los canayas se irían una semana a Buenos Aires a disputar amistosos.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.