Miércoles, 21 de julio de 2010 | Hoy
Deseo puntualizar solamente dos aspectos que al parecer no han considerado los protagonistas de la carpa del No:
Nuevos edificios significan nuevos y muchos puestos de trabajo para los hermanos mas excluidos: los que solamente pueden conseguir empleo como peones de albañil. Cada limitación a nuevos proyectos constructivos significa la inmediata pérdida de chances laborales para los más pobres y marginados.
Cada nuevo edificio en las proximidades del centro urbano significan nuevas viviendas que ocuparán quienes dejarán sus actuales viviendas para que otras personas puedan acceder a mejor calidad habitacional.
Existe el peligro de que quienes protestan con esos argumentos sean personas que ya viven en donde quieren vivir y tienen trabajos estatales que se aseguran estabilidad inamovible en sus ingresos.
Homero Rondina
Es una locura desfinanciar al Estado. Los que mas ganan, mas impuestos deben pagar para sostener un sistema de salud gratuito, universal y de calidad, para mejorar la estructura de escuelas y mejorar los salarios docentes, mantener la Asignación Universal por Hijo, incrementar las jubilaciones y favorecer la obra pública. El SI acepta una fragmentación en baja de las retenciones solo a los pequeños productores, pero nunca a las multinacionales cerealeras, pools de siembra y aceiteras. En todo caso, se podía debatir un control sobre la adminstración de las retenciones, una mayor coparticipación a las provincias productoras como Santa Fe, pero no se justifica la rebaja indiscriminada y mucho menos la eliminación de las retenciones a la producción mas rentable.
Oscar Belbey
Secretario general del
SI Provincia de Santa Fe
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.