Miércoles, 10 de noviembre de 2010 | Hoy
DEPORTES › SENSINI Y BAUZA
"En esta definición no hay un equipo favorito", aclaró Edgardo Bauza, entrenador de la Liga de Quito, previo al encuentro de esta noche con Ñuls. "Los dos tenemos las mismas obligaciones", acotó Roberto Sensini, técnico leproso. Los ex compañeros en la Selección Nacional que disputó el Mundial de Italia '90 coinciden en la paridad deportiva que hay en la llave de cuartos de final que se definirá en Ecuador. "Si bien no llevamos un empate en el juego de ida, aún no logramos nada", aseveró el Patón. "La definición está abierta, depende de nosotros", resaltó Boquita.
Bauza y Sensini no muestran diferencias al momento de analizar la instancia que encontrarán enfrentados a sus respectivos equipos por un lugar en las semifinales de la Copa Sudamericana. Donde no hay puntos en común entre los técnicos es en las aspiraciones de juego que saldrán defender esta noche sus equipos. Porque mientras la lepra saltará al campo de juego con el mismo esquema que afrontó el partido de ida, los ecuatorianos resignarán a uno de los tres volantes de marca que corrieron en el Coloso para sumar un delantero en ataque. "Lógicamente no vamos a jugar como lo hicimos en Rosario, donde tuvimos pocas posibilidades de atacar. Necesitamos ganar para pasar a semifinales y vamos a intentar ser protagonistas", reconoció el Patón. "Trataremos de salir a presionar y aprovechar los errores del rival", agregó Bauza.
Sensini, por el contrario, anticipó un Ñuls agresivo en ofensiva, aunque juegue de visitante, descartando aplicar un esquema que lleve a proteger el cero en su arco, como el que lució Liga en el Coloso. "No vamos a especular con el resultado. Nosotros tenemos que hacer un gol si queremos pasar de instancia", subrayó el entrenador rojinegro. "Seguramente nos vamos a defender más que en el partido de ida porque ellos van a salir a buscar el resultado", conjeturó Sensini, aunque luego aclaró: "Pero nosotros también vamos a atacar porque tenemos claro que para clasificar debemos marcar al menos un gol".
"Ñuls es un equipo que está bien parado en la cancha y pasa por un buen momento. Pero estamos decididos a correr algunos riesgos para salir el buscar el gol desde el arranque. El partido va a ser muy diferente al que jugamos en la ida", vaticinó el Patón. "Tenemos como objetivo pasar de fase en la Copa. Le dimos la prioridad a la Sudamericana y vamos a jugar para ganar", remató Sensini.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.