rosario

Viernes, 14 de enero de 2011

DEPORTES › FUTBOL. MANTIENEN EL DERECHO DE ADMISIóN PARA 26 BARRABRAVAS LEPROSOS

El juez no los deja acercarse

Los hinchas de Ñuls no podrán ingresar a la cancha hasta el 31 de enero, y deberán
mantenerse a 500 metros cuando se jueguen los partidos del torneo de verano,
del 19 al 23. La incorporación del defensor Fabricio Fuentes está encaminada.

Los 26 barrabravas leprosos que desde septiembre tienen prohibido el ingreso al Coloso del Parque continuarán sin poder ver los colores rojo y negro desde la popular. Así lo dispuso el juez de Instrucción en feria, Javier Beltramone, por solicitud de la Jefatura de Policía de la Unidad Regional II. La medida regirá hasta el 31 de enero y afectará el torneo de verano Copa Ciudad de Rosario que se disputará en el estadio Marcelo Bielsa desde el 19 hasta el 23 de enero. Para que la disposición se mantenga en el Clausura será necesario que la Justicia dictamine otra prórroga.

Durante el primer tiempo del partido que Ñuls e Independiente disputaban la noche del sábado 4 de septiembre del año pasado, Diego Panadero Ochoa, en ese momento líder indiscutido del grupo de violentos de la hinchada leprosa, fue bajado del paraavalanchas y retirado a trompadas de la cancha. Unos días después, a mediados del mes, el titular del Juzgado de Instrucción de la 4º Nominación, Juan Carlos Vienna, decidió la abstención de concurrencia al estadio para Ochoa y los dos detenidos y acusados por éste de haberlo golpeado, Matías Pera y Maximiliano Rodríguez. En noviembre, en otro episodio de la interna de la barra, Pera recibió cinco balazos mientras caminaba con un amigo por la zona sur.

Además de ellos tres, la prohibición pesa sobre Aldo Sosa, Miguel Angel y José Luis Montenegro, Sergio Rodríguez, César Fontana, Ulises Arquez, Gabriel Sottomano, Carlos Tolosa, Carlos Sotto, Sebastián Gil, Diego Noguera, Pablo Quintana, Ricardo Rubido, Sergio, Daniel y Diego Vázquez, Julio Cañete, José Monzón, Diego Malkovic, Diego Bay, Monchi Canteros y Horacio de Aspiroz.

Con la medida, los barras no podrán asistir al Coloso los días 19 y 21 de enero mientras se dispute la Copa Ciudad de Rosario. El viernes, Ñuls jugará con Alianza Lima de Perú y el domingo enfrentará a Universidad Católica de Chile. Los violentos no podrán permanecer a menos de 500 metros del estadio, deberán quedarse en sus domicilios y, en el caso de que no acaten la determinación, correrán el riesgo de ser detenidos inmediatamente.

En declaraciones radiales, Beltramone explicó las razones de su determinación: "Hay una petición de Jefatura para prorrogar la medida porque se estimó el éxito en prevención de incidentes y además se encuentra en causa una investigación"", dijo el magistrado. No confirmó si se hará efectiva en el comienzo del Apertura cuando Ñuls reciba por la segunda fecha a Lanús, a mediados de febrero.

Fútbol. La dirigencia continúa buscando de manera intensa el arribo de incorporaciones, pero las posibilidades son escasas mientras no ingrese dinero a las arcas del club. Todo depende de la venta de Mauro Formica o Mauricio Sperdutti. Por el Gordo no llegaron ofertas y por el Gato se espera una propuesta que supere las negociaciones truncas con Galatasaray de Turquía y Genoa de Italia.

La llegada de Fabricio Fuentes está encaminada. El defensor se desvinculó del Atlas de México y, en contacto con la dirigencia leprosa, bajó sus pretensiones económicas y se acomodó al presupuesto del club. No obstante, el vicepresidente segundo, Eduardo Bermúdez, aclaró que la transferencia no está hecha.

A pesar de que el manager, Gustavo Dezotti, avisó que para la llegada del delantero Claudio Bieler ponían al día de ayer como fecha límite, se esperará todo lo que sea necesario para contar con el atacante.

Compartir: 

Twitter

Los hinchas de Ñuls no podrán volver al Coloso por expreso pedido de la Jefatura de Policía.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.