Martes, 31 de mayo de 2011 | Hoy
DEPORTES › ESPERA REUNIRSE CON SPECIALE PARA DEFINIR PRóXIMAS CONTRATACIONES
"Lo que pido es que me dejen formar el plantel", reflexionó el técnico de Central luego de asumir que el equipo jugará otro año más en la B Nacional.
"El año que viene vamos a ascender", dijo el Negro que empezó a definir quiénes se van.
Por Alejo Diz
"Teníamos la ilusión de jugar la promoción, es la verdad. Pero a pesar del esfuerzo no se pudo. Ahora hay que pensar en la próxima temporada. Me tengo mucha confianza y creo que el año que viene vamos a ascender. Lo que pido es que me dejen formar el plantel con jugadores que me representen dentro de la cancha", reflexionó Omar Palma a un día de la derrota con Unión que dejó a los canayas muy lejos del cuarto puesto. "En estos dos meses de trabajo logramos que el equipo recupere actitud y ganas", valoró el Negro, que mañana se llevará al plantel a Jujuy en micro para quedar a la espera del choque del domingo a las 15 con Gimnasia.
"Yo creo que encontramos el equipo y los chicos respondieron. En estos nueve partidos logramos poner al club cerca de la pelea. Se arrancó muy mal el año y en los torneos largos eso se paga", consideró Palma. "Es momento de pensar en el año que viene", aceptó el entrenador, aunque para eso espera "una reunión con Norberto (Speciale) para definir algunas cosas".
"Agarramos al equipo a tres puntos de la promoción por la permanencia. Logramos ponerlo cerca de la promoción por el ascenso. Pero la ilusión ya no la tenemos. No se pudo. Ahora quiero tomar las decisiones para armar el plantel del año que viene. Yo quiero jugadores que dentro de la cancha representen mis ideas. Es muy importante formar un grupo donde todos piensen igual y tiren para el mismo lado", subrayó el Negro.
Palma ya empezó a pensar en los jugadores que tendrán lugar en el club a partir de julio y quiénes deberán dejar Arroyito (ver aparte). La decisión del técnico de revalidar la apuesta por los juveniles se ajusta a la imposición de la tesorería por dejar a un lado el presupuesto en fútbol de 12 millones de pesos invertidos en la temporada próxima a concluir. En vez de contratar futbolistas deliberadamente (se trajeron 17 refuerzos, de los cuales el domingo jugaron solo cuatro de ellos: Zarif, Méndez, Medina y Toledo) se sumarán cuatro refuerzos, de los cuales se intentará elegir con mejor puntería que la mostrada hasta ahora por la dirigencia.
"Los chicos me han demostrado que están para jugar. Sumaron experiencia y tienen sed de revancha. Hay que pensar en la pretemporada y armar el grupo. Es muy importante arrancar bien en el torneo. Con los chicos me tengo mucha confianza para el año que viene", resaltó Palma.
El entrenador canaya tiene contrato firmado hasta junio del año próximo. Pero antes de pensar en su continuidad al frente del plantel se reunirá con el presidente Speciale, con quien se buscará consensuar la composición del próximo equipo.
La reunión con la dirigencia para darle definiciones a la apuesta deportiva 2011/12 se realizará recién la semana que viene, dado que ante la noticia de que el viaje a Jujuy se realizará en micro, ayer el Negro decidió emprender el traslado al norte mañana por la noche, luego de que el plantel cene en la Ciudad Deportiva de Granadero Baigorria. Palma optó por viajar en horario nocturno para desde el jueves por la tarde entrenar en Jujuy. El partido con el Lobo se disputará el domingo a las 15, con televisación en directo por TyC Sports.
Es probable que Diego Braghieri no viaje mañana con el equipo debido al golpe que sufrió en el pie izquierdo ante Unión, que lo obligó a dejar la cancha en el primer tiempo. "Quedamos lejos de la promoción, es verdad. Pero los jugadores aún se juegan mucho porque en julio se vencen contratos y hay que decidir a quién se le renueva", advirtió el Negro.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.