Sábado, 25 de junio de 2011 | Hoy
DEPORTES › EL DELANTERO DE BOCA, NOIR, VENDRá A PRéSTAMO POR UN AñO
El delantero aceptó la oferta de los rojinegros al quedar relegado en el plantel xeneize. Otras dos incorporaciones que interesan son dos defensores: Carniello, de Atlético de Rafaela, y Facundo Roncaglia, de reciente paso por Estudiantes.
Ricardo Noir se transformó en el primer refuerzo Ñuls, al acordar ayer la dirigencia leprosa con Boca los términos de su llegada a préstamo. Mientras se avanza en las conversaciones con el delantero colombiano Carlos Bacca, los rojinegros cerrarán la semana que viene la incorporación al plantel profesional de dos defensores: Oscar Carniello, de Atlético de Rafaela, y Facundo Roncaglia, de reciente paso por Estudiantes. Se insiste en lograr el arribo del defensor de Argentinos, Juan Sabia, al tiempo que otros jugadores requeridos por el entrenador, como Mauro Obolo, Mariano Donda y Leandro Sigali, fueron descartados por sus altas cotizaciones.
Aunque la firma de la operación se concretará el martes en Buenos Aires, la dirigencia de Ñuls acordó ayer con su par de Boca la incorporación a préstamo por un año de Noir. El delantero aceptó la oferta de los rojinegros al quedar relegado en el plantel xeneize, al punto de tener incluso escaso protagonismo como suplente. La semana que viene el delantero entrerriano estará en la ciudad para realizarse la revisación médica, por lo cual el muy probable que el 4 de julio se presente en Bella Vista para iniciar la pretemporada junto al plantel.
Las negociaciones por traer a Juan Pablo Pereyra, de Estudiantes, demandará algunos días más, dado que Miguel Russo fue presentado el jueves como entrenador del pincha y los dirigentes aún no definieron las bajas del plantel. El ex delantero de Atlético Tucumán hizo saber su deseo de venir al parque Independencia, lo que presume un final con éxito en la negociación.
La prioridad para el técnico Javier Torrente es sumar dos zagueros centrales. Uno de los elegidos era Sigali, pero Godoy Cruz elevó condiciones económicas imposible de cubrir por los rojinegros. Por lo cual se intensificaron las conversaciones con Facundo Roncaglia y Oscar Carniello. Con el ex Estudiantes está acordado su contrato, pero el jugador mantiene un conflicto con Boca, dueño de su pase, lo que inesperadamente pone en riesgo la negociación. Roncaglia jugará en Ñuls solo si logra salvar el litigio con los xeneizes. Mientras que por Carniello, cuyos viene derechos económicos pertenecen a Atlético de Rafaela, la directiva rojinegra está dispuesta a invertir algunos dólares para lograr la salida del jugador de Rafaela. En su caso también habrá que esperar hasta la semana que viene.
En cuanto al delantero, se frustraron las conversaciones con Arsenal por Mauro Obolo. En Sarandí están dispuesto a desprenderse del goleador solo para que continúe su carrera en el extranjero. Por lo cual en el parque Independencia profundizaron el interés por Bacca, de Junior de Barranquilla. Pero la operación del colombiano es de compleja resolución debido a que un grupo inversor de la ciudad es el que comprará parte del pase para luego cederlo a Ñuls. Por lo cual en el juzgado que entiende en el fideicomiso leproso los dirigentes deberán consultar a la jueza para poner a resguardo los dólares de quienes inviertan, dado que los derechos federativos necesariamente estarán a nombre del club. La operación para lograr la incorporación de Bacca seguramente demandará más tiempo, lo que llevará a Torrente a no tener bajo sus órdenes al delantero pedido cuando se reencuentre con los jugadores en Bella Vista.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.