Sábado, 6 de agosto de 2011 | Hoy
DEPORTES › ARRANCA LA B Y CENTRAL DEBUTA CON DEFENSA Y JUSTICIA
Con la conducción de Pizzi y los regresos de Talamonti, Lequi y Castillejos, esta tarde, el "canaya" inicia una nueva temporada en el Nacional.
"Estoy muy conforme con el plantel que tenemos", dijo el nuevo entrenador de Cental.
Defensa y Justicia: Perafán; Velázquez, Luciano Goux, Fayart, Goicoechea; Ricci, Jerez Silva, Matías Díaz; Rearte; Leandro Fernández, Piriz Alvez. DT: Ricardo Rodríguez.
Central: Broun; Zarif, Talamonti, Lequi, Delgado; Lombardi, Mozzo, Rivarola, Ricardo Gómez; Galvaliz; Castillejos. DT: Juan Pizzi.
Arbitro: Alejandro Toia
Cancha: Defensa y Justicia
Hora: 15
TV: Canal 7
Con la ilusión restaurada al dejar atrás su agria experiencia del torneo pasado, Central sale a la cancha para comenzar una nueva búsqueda de su vuelta al fútbol grande. De las últimas decepciones la dirigencia tomó nota: dejó atrás las contrataciones compulsivas --17 en todo en el 2010--, sumó jugadores de jerarquía probada, y cedió el mando del plantel a Juan Pizzi, quien mostró profesionalismo y dedicación al trabajo. Con estas señales positivas, esta tarde, en Florencia Varela, el "canaya" arrancará su participación en un Nacional B histórico, con River como último invitado, y la inclusión de otros cinco clubes con pasado de gloria en Primera. Regresan Leonardo Talamonti y Matías Lequi, mientras que Matías Galvaliz viste el traje de nueva promesa que emerge de las inferiores.
Con los descensos de River, Gimnasia y Esgrima, Quilmes y Huracán, sin dudas la B será más exigente para aquellos que quieren ser protagonistas. Ante eso, Central tiene como botín su pasado inmediato, donde falló en casi todo, víctima de la propia soberbia dirigencial que prometió una estadía de apenas meses en la segunda categoría del fútbol argentino.
Omar Palma tenía intenciones no concedidas por los dirigentes y renunció un viernes por la noche. Su salida significó dejar sin efecto el "proyecto de promover a los juveniles", abriendo Pizzi, con su arribo, una propuesta más equilibrada, apuntalada con la incorporación de jugadores de jerarquía.
Pero a diferencia del año pasado, donde Central contrató jugadores que prolongada inactividad --Shaffer, Rivarola, entre otros--, ahora el auriazul se rearmó con futbolistas capaces de jugar en Primera y que llegan en plenitud deportiva: Talamonti y Lequi son dos claros ejemplos. El nuevo técnico se propuso además recuperar a Rivarola, apostó por Alderete, aceptó sumar a Gómez y Mozzo, y de las inferiores eligió a Galvaliz. "Estoy muy conforme con el plantel que tenemos", asumió Pizzi al finalizar la práctica de ayer.
Lo que el sucesor de Palma aún no acomodó es cómo va a jugar el equipo en ataque. Sus dudas se evidenciaron en los entrenamientos de la semana, donde no lo satisfizo Medina --ante Nacional de Uruguay no coordinó ningún desborde con Castillejos--, al punto de decidir la inclusión del uruguayo Lombardi como volante por derecha para que Galvaliz asume riesgos en la posición de enlace, quedando Castillejos con la responsabilidad del llegar al gol. Entre tanto, la dirigencia tendrá tiempo hasta el jueves para contratar un goleador, ante las bajas de Figueroa y Zelaya, y la exclusión de Coniglio, quien para el técnico es la última opción a recurrir.
"Vamos a intentar ser un equipo protagonista, como nos obliga la historia de Central", ponderó Pizzi, quien se negó a confirmar la alineación para esta tarde. "Medina ya se recuperó de la contractura. Pero está la posibilidad de jugar con un solo delantero", evaluó el ex goleador de Arroyito, quien luego añadió: "Al margen de los muy buenos refuerzos, queremos tener la mentalidad que se nos exige". Por último, Pizzi aclaró la ausencia de Paulo Ferrari. "Lleva un día entrenando con nosotros y no es necesario arriesgarlo porque esto recién empieza. Lo más conveniente es que trabaje con tranquilidad", concluyó el técnico.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.