Jueves, 13 de abril de 2006 | Hoy
DEPORTES › LEO ASTRADA Y EL PARTIDO CON ATLETICO NACIONAL
El técnico canalla aseguró que con esa idea enfrentará hoy al conjunto colombiano en Arroyito. Central tiene que ganar para asegurarse el pase a la segunda fase de la Copa Libertadores
CENTRAL: Alvarez; Moreira, Raldes, Fassi, Rivarola; Coudet, Borzani, Eluchans; Encina; Vitti, Ruben. DT: Leonardo Astrada.
ATL. NACIONAL:Saldarriaga; Soto, Carlos Díaz, Mendoza, Bedoya; Chará,
Amaya, Marín, Ramírez; Aristizábal, Galván. DT: Carlos Navarrete.
Arbitro:Jorge Larrionda (Uruguay)
Cancha: Central
Hora:22
TV: Fox Sports
La goleada ante Cerro Porteño en Asunción (3-1) dejó a Central como candidato a clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores por el Grupo 7. Y esta noche, en el Gigante de Arroyito, el canalla deberá ratificar su condición de favorito a acompañar a Palmeiras a la segunda ronda de la Copa. Los auriazules recibirán desde las 22 a Atlético Nacional de Medellín, que con una igualdad se adjudicará el salto a la segunda fase del certamen. "Será una final. Y así es como vamos a jugar el partido", admitió Leonardo Astrada. El Grupo se define hoy, dado que simultáneamente chocarán, en San Pablo, el clasificado Palmeiras con Cerro Porteño. Y Central necesita una victoria para seguir en carrera. En juego habrá 170 mil dólares, que es la cifra que percibirá por televisación cada equipo que llegue a los octavos.
Esta noche se jugará la última fecha del Grupo 7 de la Libertadores. El único clasificado es el Palmeiras de Brasil (ver tabla de posiciones). Los otros tres clubes aún tienen chances de quedarse con la segunda ubicación de la tabla. Pero es Central el gran favorito, dado que define de local. Aunque a Atlético Nacional, el rival de hoy, le alcanzará con sólo un empate en el Arroyito para acceder a la segunda ronda.
El punto clasificaría a los colombianos debido a la improbabilidad que Cerro Porteño convierta en Brasil siete goles. Y para que Central se quede con el pase a los octavos de final necesita vencer esta noche a Atlético Nacional de Medellín. De ganar, los dirigidos por Leonardo Astrada serían eliminados sólo si los paraguayos anotan ante Palmeiras tres goles más que los que conviertan hoy los canallas.
Entonces, las chances de Cerro Porteño son mínimas. Los paraguayos, en caso de que Central gane, deberán imponerse esta noche en Brasil señalando 3 goles más que los auriauzules. Si en Arroyito empatan, los guaraníes deberán construir una victoria histórica ante los brasileños: por diferencia de siete goles. Y un triunfo colombiano en el Gigante los elimina directamente.
"Como a ellos el empate les alcanza, creo que van a jugar de contragolpe. No saldrán a buscar el gol de entrada. Y nosotros tendremos que tener paciencia para manejar los tiempos. Contra Palmeiras nos apresuramos un poco. Para ya tenemos esa experiencia", analizó Leonardo Astrada, quien ayer, tras el ensayo táctico vespertino confirmó el equipo titular con los regresos de Cristian Alvarez, Ronald Raldes, Eduardo Coudet, Juan Eluchans y Hernán Encina.
Pero el entrenador de los colombianos, Carlos Navarrete, aseguró que su equipo no especulará con el resultado: "No podemos salir a jugar pensando en el empate. Vamos a salir a ganar, como lo hicimos en Paraguay, cuando goleamos a Cerro Porteño".
Además del prestigio deportivo que significa quedar entre los 16 mejores equipos del continente, miles de billetes verdes se disputarán esta noche canallas y colombianos. Es que la Confederación Sudamericana de Fútbol le pagará a cada club que juegue los octavos de final 170 mil dólares en efectivo, por derecho de televisación y publicidad estática. Y en caso de que los canallas accedan a la segunda ronda estarán jugando de local el martes 25 o el miércoles 26.
Ayer se agotaron las populares, con lo cual desde las 10 de la mañana en el Gigante sólo se venderán plateas, tanto para socios como para no socios.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.