rosario

Martes, 15 de noviembre de 2011

DEPORTES › DESPLAZARON A BREST DEL OPERATIVO POLICIAL DEL PRóXIMO VIERNES

Nuevo jefe en el Coloso

Oliva, quien está a cargo de la División de peraciones de la policía, es el hombre elegido para el operativo de seguridad entre Ñuls y Tigre. El partido cambió de horario: se jugará a las 17. Cagna define hoy el equipo titular.

Como consecuencia de los incidentes sucedidos luego del partido que Ñuls empató con Olimpo, la Justicia dispuso para el viernes, en encuentro de la lepra ante Tigre, que nuevas autoridades policiales asuman la responsabilidad del operativo de seguridad, siendo desplazado el cuestionado comisario Hernán Brest. Por otro lado, la Asociación del Fútbol Argentino confirmó que el encuentro empiece a las 17, a fin de favorecer las medidas de prevención al culminar el juego en horario diurno. En cuanto a lo deportivo, el técnico Diego Cagna definirá hoy la alineación titular, que tendrá tres o cuatro cambios.

El enfrentamiento entre la policía y la barra de Ñuls ingresó en terreno judicial, tras los incidentes del pasado 29 de octubre. Hinchas detenidos y heridos denunciaron en el juzgado a los uniformados por abusos, a su vez la dirigencia del club apuntó al comisario Brest como responsable de los destrozos y lesionados que dejó la represión desatada minutos después del empate entre el rojinegro y Olimpo.

Mientras la jueza Marisol Usandizaga investiga lo acontecido en el estadio leproso en la última presentación del primer equipo y busca responsables, se anunció que el comisario Miguel Angel Oliva desplazará a Brest al frente del operativo policial, como anunciara este diario en su edición del pasado 1º del corriente. Oliva está a cargo de la División de Operaciones de la URII y dispondrá de las medidas a desplegar en el Coloso del Parque el viernes, con la participación de 450 efectivos, cuando el conjunto leproso juegue con Tigre.

Brest fue cuestionado por los dirigentes de Ñuls por los destrozos y heridos que dejó la represión a los hinchas al finalizar el partido con Olimpo. La policía está enfrentada con la barra que lidera Diego "El Panadero" Ochoa, inquina que quedó en evidencia el día que los ex aliados de Ochoa lo traicionaron en el paraavalancha, lo bajaron de un tirón y lo retiraron del estadio con ayuda policial, hecho que fue registrado por las cámaras del estadio, y que sirvieron para procesar a los violentos.

Para favorecer el operativo de prevención ahora a cargo de Oliva el partido se adelantó para las 17, dejando sin efecto el anuncio de las 21.15. De igual modo, para antes del viernes se esperan otras medidas de parte de la jueza que entiende en los incidentes del 29 de octubre.

Entre tanto, Cagna mostrará hoy, en la práctica de fútbol, sus intenciones para rearmar el once titular que deberá prescindir de los suspendidos Guillermo Ferracuti, Hernán Villalba y Fabián Muñoz. En defensa volverá Hernán Pellerano, en el medio lo hará Diego Mateo y en ataque tendrá su oportunidad Martín Tonso, autor del gol del empate transitorio ante Unión. Lo que el técnico deberá resolver en las próximas horas es si mantiene a Víctor Figueroa en el armado del juego ofensivo, o bien cede la responsabilidad creativa a Tonso y suma a Ricardo Noir en la delantera para acompañar a Maximiliano Urruti.

Hoy el plantel entrenará en doble turno y por la noche quedará concentrado en el predio de Ricardone para quedar a la espera del partido del viernes con Tigre, donde el rojinegro intentará encontrar su primera victoria en condición de local.

Compartir: 

Twitter

Brest fue cuestionado por dirigentes de Ñuls por la reacción policial contra hinchas.
Imagen: Alberto Gentilcore.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.