rosario

Martes, 15 de noviembre de 2011

CIUDAD › POR LA MUERTE POR ELECTROCUCIóN

Una condena millonaria

La Justicia rosarina condenó a la Empresa Provincial de la Energía (EPE) por la muerte por electrocución de un chico de 16 años, en 2002. La indemnización para los padres del adolescente asciende a 360 mil pesos, que la empresa deberá pagar junto con las codemandadas por la familia, Cooperativa de Carniceros de Rosario y Fricop S.A.

El fallecimiento del joven sucedió cuando cazaba palomas en un predio donde había funcionado un frigorífico, en Anchorena al 300 bis; y donde en ese entonces había una "conexión irregular para que funcionaran las bombas de agua en la vieja planta industrial" y para que la electricidad llegara hasta el frigorífico ubicado en Lamadrid y Pedernera. Ante ello, además de la EPE, también deberán abonar las empresas mencionadas.

De todos modos, el Tribunal Colegiado Extracontractual 2º, determinó que el 75 por ciento de la culpa del accidente que devino en la muerte, es de la víctima, que "saltó el tapial del predio privado".

Aunque la EPE es responsable de la tragedia porque "no cumplió su obligación de contralor y seguridad", donde era visible un conexión irregular que cruzaba la calle.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.