Martes, 18 de abril de 2006 | Hoy
DEPORTES › FORMICA O RIVERA; CERESETO O STEINERT
Suspendidos Spolli y Scocco, el técnico esperará hasta hoy para definir a sus reemplazantes. En tanto, se sigue de cerca la evolución física de Aguirre, quien podría jugar infiltrado.
Suspendido Nicolás Spolli, el entrenador de Ñuls, Nery Pumpido, sigue de cerca la evolución física de Gastón Aguirre para definir el equipo que mañana buscará la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores frente a The Strongest de Bolivia. "Todavía siento molestias, pero si es necesario me voy a infiltrar", reconoció ayer el zaguero central rojinegro que no jugó los dos últimos partidos de Ñuls. Además, Pumpido deberá optar entre Lucio Cereseto y Héctor Steinert para sustituir al suspendido Ignacio Scocco.
Expulsado Spolli ante Unión Española, y Aguirre con parte médico, Nery Pumpido no tiene zagueros centrales para el juego de mañana a las 19.30 con los bolivianos. La ausencia de Aguirre en los últimos partidos fue reemplazada con la aparición de Germán Ré. Pero al estar excluido también Spolli, Pumpido aguarda por la reaparición de Aguirre, quien ante Lanús debió abandonar la cancha por una contractura.
"Todavía tengo una pequeña molestia. Pero faltan dos días para el partido, así que espero seguir evolucionando", reconoció Gastón Aguirre. "Aún no estoy recuperado --agregó el ex jugador de Olimpo-- y si no llego bien tendré que infiltrarme porque este partido no me lo quiero perder. Pero no voy a jugar por un capricho para después salir a los diez minutos. Si juego es porque voy a estar seguro de que podré estar los 90 minutos".
Confiado en su evolución física, Aguirre ya imagina las características del partido con los bolivianos, donde Ñuls debe ganar para tener esperanzas de pasar de ronda. "Ya no tenemos margen de error. Es una final que debemos ganar y luego tendremos que esperar que no pierda el Goías con Unión Española. Pero es lindo salir a jugar cuando se tiene que ganar. Y si en el segundo tiempo seguimos empatando, seguro que vamos a ir todos desordenados al ataque. En el último minuto, si no vamos ganando, van a ir a cabecear Justo (Villar), Nery (Pumpido) y los hinchas. Van a jugar mucho los nervios y la ansiedad. Pero debemos estar tranquilos porque jugamos de local y tenemos equipo como para ganar", anticipó el defensor rojinegro.
Además de las dudas sobre la presencia de Aguirre, Pumpido debe despejar los interrogantes abiertos en la ofensiva, donde Scocco no podrá jugar por su expulsión ante Goiás, en la que fue sancionado con dos fechas de suspensión. Lo más probable es que el técnico se incline por el ingreso de Lucio Cereseto, quien ya jugó como titular la semana pasada ante Unión Española en Chile. La otra alternativa es incluir a Héctor Steinert. Pero como Cereseto es un delantero de área, Pumpido probablemente lo confirme en reemplazo de Scocco.
Por último, el entrenador deberá elegir entre Lautaro Formica y Germán Rivera para cubrir el lateral izquierdo de la defensa, debido a que ninguno terminó de seducir al entrenador. En consecuencia el once rojinegro que el miércoles pisará el Coloso del Parque a las 19.30 sería con Villar; Gavilán, Ré, Aguirre, Formica o Rivera; Cejas, Zapata, Husain, Belluschi; Ortega, Cereseto o Steinert.
El plantel entrenó ayer por la mañana en Bella Vista y por la noche los jugadores quedaron concentrados en Ricadone. Hoy la práctica también será en horario matutino y allí el entrenador ordenará el ensayo de jugadas con pelota parada.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.