Martes, 18 de abril de 2006 | Hoy
DEPORTES › LA CLASIFICACION DE LOS CHILENOS EN BRASIL
La definición del Grupo 3 de la Libertadores estará bajo sospecha. Es que el jugador de la Unión Española, Adán Vergara, expresó que la clasificación del equipo trasandino, que debe vencer al Goiás en Brasil para llegar a octavos de final, "depende mucho de billete", abriendo así la posibilidad de sobornar a los jugadores brasileños. "Dijo una estupidez. Y ahora si ganamos en Brasil van a pensar que se debe a ello", reconoció el presidente de la entidad chilena, Salvador Calera.
"Es una niñería, una estupidez lo que ha hecho, y se lo dije a él. Si me entero de algún incentivo en el club inmediatamente dejo el fútbol. Esto lo encuentro inmoral y sucio", subrayó Calera al matutino El Mercurio luego de que Vergara asumiera la posibilidad de sobornar a los brasileños para que Unión Española llegue a octavos de final de la Libertadores.
Para seguir en competencia los chilenos deberán vencer el miércoles a Goiás en Goiania. Y para esto Adán Vergara, jugador la Unión Española, expresó que "en Brasil siempre aparece el jugador maletín". En su edición del jueves 13, El Mercurio publicó: "El zaguero de Unión Española apuntó que no le extrañaría ver incentivos en la definición del Grupo 3 de la Copa Libertadores. `Siempre pasa en Brasil y nosotros podríamos hacerlo también', dijo".
"En Brasil las cosas son raras, depende mucho de cómo ande el billete. Estuve jugando en Vasco y nos llegaban los premios al camarín. En Brasil siempre aparece el jugador maletín, cuando hay definiciones. Los mismos comentaristas de allá lo saben", señaló el defensor trasandino, y luego agregó: "Puede pasar que Ñuls incentive a Goiás. Pero los argentinos son peste en Brasil y Goiás va a preferir que avance Unión a que pase un equipo argentino. Hay que poner ojo, porque todo depende de cómo va el billete".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.